Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Partido Popular e Izquierda Unida aseguran que Zapatero ya no tiene credibilidad. Desde el Partido Socialista valora que diera la cara y rindiera cuentas de lo que está haciendo el gobierno.

Gaspar Llamazares ha declarado este martes que los ciudadanos se muestran escépticos ante la política económica del Gobierno.

Lo ha hecho en un mensaje grabado y remitido a los medios de comunicación por el Partido Popular.Izquierda Unida dice que la situación empieza a ser insoportable y que si los sindicatos convocan huelga ellos la apoyarán.

El PSOE ve a sus candidatos ocupando la presidencia de ambas comunidades. Mientras, el PP se presenta como única alternativa de cambio en Euskadi y no renuncia a lograr mayoría absoluta en Galicia.

El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha hablado en Radio Nacional de la situación en Gaza y ha condenado la "opresión permanente y sistemática" que, a su juicio, Israel ejerce sobre el pueblo palestino (12/01/09).

  • Pide que se expulse al embajador israelí de España mientras dure la ofensiva sobre la Franja 
  • Lara: "no se puede hablar con un gobierno que esta asesina a niños, mujeres y civiles"
  • Considera que el Gobierno no ha sabido abordar la actual crisis económica
  • Define la actual situación como una "una crisis del sistema capitalista de producción" 
  • Del caos en Barajas, "la ministra no ha cubierto las expectativas mínimas"

La oposición ha criticado la reforma de la Ley de Extranjería. Para Izquierda Unida la propuesta restringe derechos y para el Partido Popular la modificación llega tarde y es incompleta.(19/12/08)

  • El PSOE revalidó su victoria en las las elecciones del 9-M con cinco diputados más
  • La derrota abrió una crisis en el PP por el liderazgo de Rajoy hasta el Congreso del partido
  • Tras el batacazo electoral, IU mira al futuro con un nuevo líder: el comunista Cayo Lara

Cayo Lara, nuevo coordinador general de Izquiera Unida, asegura que es un "tiempo nuevo" para la coalición. Anuncia que IU va a adoptar ahora una posición más crítica con el Gobierno y que va a abandonar su "política seguidista del PSOE" (15/12/08).