Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El título, Genpin, está superpuesto sobre las palabras del filosofo chino Lao Tzu "El espíritu del valle nunca muere / Se llama la mujer misteriosa (genpin)". En la película, el tocólogo Tadashi Yoshimura reflexiona sobre la relación entre el alumbramiento y la muerte, y observa, más como ser humano que como médico, que negar la muerte es negar la vida. La vida nacida a este mundo, la vida que termina en el momento del nacimiento, la vida que acaba antes del nacimiento. Las vidas no cesan como vida aislada, sino que son prolongadas por la especie, y siguen. Con el fluir de las estaciones japonesas, Naomi Kawase entra en el círculo de las mujeres que van a dar a luz en la Clínica Yoshimura y en el mundo del Dr. Yoshimura, que lleva 40 años dedicado al campo del alumbramiento natural, y teje, incorporando el metraje que rodó con su propia cámara de 16 mm, la trama para esta película.

Kazunori Yamauchi, Fumito Ueda o Tetsuya Mizoguchi son algunos de los grandes creadores de videojuegos que han acudido a la Tokio Fame Show, la feria del ocio digital que se está celebrando estos días en la capital japonesa (18/09/10).

Para muchos es la capital de los videojuegos. Y no es para menos. En las calles de Tokio no es difícil encontrar salones recreativos hasta arriba de gente echándose una partida al último Mario Kart o a extrañas variantes del Tetris. Esta ciudad del futuro y del ocio electrónico tiene, como no, su feria de videojuegos, la Tokio Game Show.

De la necesidad de sacar adelante los presupuestos generales para el año que viene ha vuelto a hablar el Presidente del Gobierno en Japón, donde hoy ha terminado su gira asiática. Insiste en que es una prioridad y una necesidad para el futuro de la economía española. Ese será el empeño del ejecutivo en este inicio del nuevo curso político.