El presidente de los populares andaluces, Javier Arenas, ha asegurado que está preparado para afrontar, desde la austeridad la situación que se encuentre si gana las elecciones. Javier Arenas augura, dice, un agujero en las cuentas públicas andaluzas.
Desde el Partido Popular acusan a Rubalcaba y Chacón de estar discutiendo cuestiones internas cuando, aseguran, son responsables de los 5 millones de parados, y de la quiebra de la Hacienda Pública. Y añaden que no son tiempos de recorrer caminos individuales sino de caminar juntos para salir de la crisis.
El Partido Popular acusa a los socialistas de convertir Andalucía en su campo de batalla interna. Para ellos en cambio, dicen, es el motor del cambio y la gran esperanza de España frente a la crisis. Según Javier Arenas, el PSOE está enfrascado en una pelea de poder. Ha insistido en que se debe abrir una investigación parlamentaria sobre esos supuestos ERES irregulares, además de un debate a fondo, ha dicho, para conocer cuál es el estado real de las cuentas de Andalucía.
- También promete fijar por ley un máximo de ocho años de mandato presidencial
- El presidente del PP andaluz se muestra contrario al copago sanitario
- Los resultados del 20-N prefiguran un cambio de Gobierno en la Junta andaluza
- El hundimiento socialista refleja la metamorfosis de la región más poblada
- La hegemonía del PSOE se forjó en la autonomía; la del PP llega con la crisis
- Sevilla, única provincia que resiste a la marea de 'gaviotas'
- Consulte los resultados electorales en Andalucía | Resultados electorales 20-N
El Partido Popular ha hecho público hoy el programa completo con el que quiere gobernar si gana las elecciones del próximo día 20. Un texto de más de 200 páginas cuyo capítulo principal se centra en medidas para crear empleo. El presidente del PP andaluz, Javier Arenas ha respondido a quienes les acusan de no tener programa y se ha remitido a la gestión de los gobiernos de Aznar.
De esta convención sale también la petición que los 13 presidentes autonómicos del PP hacen al gobierno para que les reúna y les detalle las cuentas. Se quejan de que sin una previsión de ingresos, no pueden elaborar sus presupuestos.
El vicesecretario del PP y presidente del partido en Andalucía, Javier Arenas, quien ha asegurado que "la sociedad no quiere cambio" para que los 'populares' ganen al PSOE, "sino a la crisis económica y el paro" aunque ha reconocido que "no va a ser fácil".
- Javier Arenas considera que hay margen para el recorte de gasto público
- Asegura que no se tocará ni educación, ni sanidad ni servicios sociales
- Duda de la veracidad de "lo que nos cuentan" sobre las economía estatal
- Mas: "Allí hablan el castellano, efectivamente, pero a veces no se les entiende"
- Varios políticos tachan sus palabras de vergonzosas y le piden que se disculpe
- Griñan: "Refleja un complejo de superioridad que no sé de donde le viene"