El presidente interino de la RFEF, Pedro Rocha, ha mantenido la confianza en el actual seleccionador de la absoluta masculina,Luis de la Fuente, en una comida con los internacionales. La Roja se concentra desde este lunes en Las Rozas (Madrid) para preparar los encuentros de clasificación para la Eurocopa 2024.
Al otro lado del charco, el excapitán de la selección española masculina y jugador del Inter de Miami, Sergio Busquets, ha condenado la actitud de Luis Rubiales, enviando su apoyo a Jenni Hermoso y al resto de integrantes de la selección femenina.
La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha abierto diligencias de investigación preprocesales por el beso en la boca de Luis Rubiales, presidente de la RFEF, a Jenni Hermoso, jugadora de la selección española de fútbol, unos "hechos que podrían ser constitutivos de un delito de agresión sexual". Asimismo, la Fiscalía Nacional ha ofrecido a la jugadora personarse como víctima de agresión sexual, "por si dese formalizar denuncia expresa".
Continúan creciendo los apoyos a Jenni Hermoso en el mundo del fútbol, hoy por ejemplo en las palabras de Andrés iniesta y Diego Simeone. También Mariona Caldentey ha hablado apoyando su compañera en la selección. Anoche, Hermoso acudió a ver el partido entre su antiguo equipo, el Atlético de Madrid y el Milan
Continúan creciendo los apoyos a Jenni Hermoso en el mundo del fútbol. El sábado por la noche la campeona del mundo acudió a ver el partido entre su antiguo equipo, el Altlético de Madrid, y el Milan. Allí se llevó la ovación de la tarde desde el cesped y la grada. Pancartas desde la Bundesliga, desde la Liga Mexicana donde Jenni es jugadora, compañeras de la liga femenina española, mensaje de los jugadores del Cádiz minutos antes de jugar contra el Almería, el Sevilla se unió al ya viral #Seacabó bajo la atenta mirada en la grada de Olga Carmona... En Motril, ciudad natal de Rubiales, han aparecido pintadas. Muchos mensajes de apoyo y de rechazo al presidente de la Fedaración.
Contundente la Real Federación Española de Fútbol respondía al comunicado de Jennifer Hermoso y el sindicato Futpro. Basándose en fotografías de la celebración, defienden las explicaciones dadas en la Asamblea por Luis Rubiales. La Federación sostiene que estas pruebas son concluyentes, que Rubiales "no ha mentido" en que Hermoso le abrazó, elevando del suelo al presidente tras recibir la medalla. Por su parte, la jugadora a titulo personal asegura sentirse "vulnerable y víctima de una agresión". E insiste, junto con su sindicato, en negar la intención de alzar a la máxima representación del futbol español.
El respaldo que está obteniendo Jenni Hermoso tras el beso de Rubiales va mucho más allá del fútbol español. Desde Estados Unidos, las jugadoras del San Diego Wave quisieron acordarse de Jenni Hermoso y lucieron varios brazaletes en los que, en español, se podía ver el mensaje "contigo Jenni", después de lo que ha vivido en los últimos días.
La Comisión Disciplinaria de la FIFA, ha acordado este sábado la "suspensión provisional" de Luis Rubiales "de toda actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional", por su beso no consentido a la jugadora Jennifer Hermoso. Esta suspensión, que será efectiva desde el día de hoy (sábado), se extiende por un periodo inicial de 90 días. Además, FIFA prohíbe a Rubiales contactar o intentar contactar con la jugadora Jennifer Hermoso o a su entorno cercano, con el "objeto de preservar, entre otros factores, los derechos fundamentales de la jugadora".
Desde que se produjo ese polémico beso no consentido tras la final del mundial, el caso Rubiales se ha colado en las televisiones y periódicos de medio mundo. Especialmente en Reino Unido, el país que disputó la final con España.
La jugadora de la selección española, Jenni Hermoso, ha negado este viernes que el beso que le dio José Luis Rubiales en la ceremonia de entrega de premios del Mundial de Australia y Nueva Zelanda fuese consentido.
"Me sentí vulnerable, víctima de una agresión en un acto impulsivo, machista, fuera de lugar y sin ningún tipo de consentimiento por mi parte. Sencillamente no fui respetada", ha afirmado en un comunicado la futbolista en referencia a las palabras del presidente de la RFEF en las que afirmaba que la jugadora le había dado su permiso para darle "un piquito" después de levantar a Rubiales.
Luis Rubiales no sólo no ha presentado su dimisión sino que ha desafiado y atacado a todos los que han criticado su comportamiento estos últimos días. Sólo pide disculpas a la Casa Real por sus gestos en el palco, y denuncia una persecución contra él.