La española Jenni Hermoso, jugadora de España, respondió a la nueva seleccionadora Montse Tomé que no la incluyó en su primera convocatoria para protegerla, según dijo. A esto, la jugadora del Pachuca respondió en sus redes sociales con un comunicado en el que se pregunta: "¿Protegerme de qué? ¿o de quién?". "Me gustaría dejar algo muy claro, hoy se ha intentado argumentar que el ambiente sería inseguro para mis compañeras cuando en la misma rueda de prensa se comunicó que no me convocan para protegerme. ¿Protegerme de qué? ¿o de quién?", se preguntó la goleadora en sus redes sociales.
La nueva responsable técnica de la selección femenina de fútbol, Montse Tomé, ha dicho no ha convocado a Jenni Hermoso para "protegerla" después de lo que vivió tras el Mundial, pero que cuenta con ella y la apoya "en todo".
Sorpresa en la primera convocatoria de Montsé Tomé. La nueva seleccionadora de la selección española ha convocado a Misa Rodríguez, Cata Coll y Enith Salom en portería, Irene Paredes, Laia Alexandri, Olga Carmona, María Méndez, Oihane, Ona Batlle y Mapi León en defensa, Aitana, Alexia, Patri, María Pérez, Teresa Abelleir y Rosa Márquez en el centro del campo, además de Athenea, Eva Navarro, Esther González, Mariona, Inma Gabarro, Amaiur y Lucía García en la parte ofensiva. Jenni Hermoso se cae de la convocatoria, vuelven las campeonas del mundo y también algunas de las 15 como Mapi León o Patri Guijarro.
La Fiscalía ha adoptado como medidas cautelares contra Luis Rubiales la comparecencias apud con actas quincenales y la prohibición de aproximación en una radio de 500 metros a Jenni Hermoso, así como comunicarse con ella por cualquiera medio durante la instrucción de la causa.
La abogada de Jenni Hermoso, Carla Vall ha reiterado que "fue un beso no consentido". "Todo el mundo vio las imágenes, todo el país las vio. Y podemos decir precisamente que gracias a ello, gracias también al cambio social, al cambio legal, de algún modo podemos sostener que hubo completamente una falta de consentimiento por parte del señor Rubiales", ha manifestado en declaraciones a los periodistas congregados ante la Audiencia Nacional.
La Fiscalía ha adoptado como medidas cautelares contra Luis Rubiales la comparecencias apud con actas quincenales y la prohibición de aproximación en una radio de 500 metros a Jenni Hermoso, así como comunicarse con ella por cualquiera medio durante la instrucción de la causa.
Tras el avance de la dimisión de Rubiales, este martes se ha emitido en Reino Unido la entrevista completa al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Una entrevista en la que Rubiales sigue defendiéndose y sin pedir perdón a Jenni Hermoso por su beso sin consentimiento. Asegura que todo se trata de eso "una bola de nieve creada por argumentos y personas falsas".
El suspendido presidente de la RFEF, Luis Rubiales, ha anunciado su dimisión de este cargo y también de los que ostentaba en la UEFA 22 días después de su beso no consentido a la jugadora de la selección española Jenni Hermoso. Lo ha hecho en una entrevista para el periodista Piers Morgan de la cadena británica Sky News y lo ha confirmado después en un comunicado. Renuncia también a sus cargos en la UEFA.
Una vez que Jenni Hermoso ha formalizado su denuncia ante la Fiscalía de la Audiencia Nacional comienza el procedimiento en el que se investigará a Luis Rubiales, el suspendido presidente de la Real Federación Española de Fútbol, por el beso que le dio a la jugadora en la final del Mundial femenino de fútbol. Ahora hay dos vías abiertas, la penal en la Audiencia Nacional, y la administrativa, en el TAD. A pesar de que en España no se puede condenar a alguien dos veces por el mismos hechos los espcialistas en derecho, aseguran, que ambas vías no entran en conflicto. En cuanto a las penas, las horquillas pueden variar. Según la 'Ley del solo sí es sí', la condena es de 1 a 4 años de prisión, aunque hay un apartado que puede reducir la sanción hasta llegar a una multa. Ahora, el siguiente paso para continúar con el proceso, es la querella de la Fiscalia. Y en paralelo continúa también el procedimiento abierto por la FIFA.
Continúan creciendo los apoyos a Jenni Hermoso en el mundo del fútbol. El sábado por la noche la campeona del mundo acudió a ver el partido entre su antiguo equipo, el Altlético de Madrid, y el Milan. Allí se llevó la ovación de la tarde desde el cesped y la grada. Pancartas desde la Bundesliga, desde la Liga Mexicana donde Jenni es jugadora, compañeras de la liga femenina española, mensaje de los jugadores del Cádiz minutos antes de jugar contra el Almería, el Sevilla se unió al ya viral #Seacabó bajo la atenta mirada en la grada de Olga Carmona... En Motril, ciudad natal de Rubiales, han aparecido pintadas. Muchos mensajes de apoyo y de rechazo al presidente de la Fedaración.
Contundente la Real Federación Española de Fútbol respondía al comunicado de Jennifer Hermoso y el sindicato Futpro. Basándose en fotografías de la celebración, defienden las explicaciones dadas en la Asamblea por Luis Rubiales. La Federación sostiene que estas pruebas son concluyentes, que Rubiales "no ha mentido" en que Hermoso le abrazó, elevando del suelo al presidente tras recibir la medalla. Por su parte, la jugadora a titulo personal asegura sentirse "vulnerable y víctima de una agresión". E insiste, junto con su sindicato, en negar la intención de alzar a la máxima representación del futbol español.
La Comisión Disciplinaria de la FIFA, ha acordado este sábado la "suspensión provisional" de Luis Rubiales "de toda actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional", por su beso no consentido a la jugadora Jennifer Hermoso. Esta suspensión, que será efectiva desde el día de hoy (sábado), se extiende por un periodo inicial de 90 días. Además, FIFA prohíbe a Rubiales contactar o intentar contactar con la jugadora Jennifer Hermoso o a su entorno cercano, con el "objeto de preservar, entre otros factores, los derechos fundamentales de la jugadora".
La jugadora de la selección española, Jenni Hermoso, ha negado este viernes que el beso que le dio José Luis Rubiales en la ceremonia de entrega de premios del Mundial de Australia y Nueva Zelanda fuese consentido.
"Me sentí vulnerable, víctima de una agresión en un acto impulsivo, machista, fuera de lugar y sin ningún tipo de consentimiento por mi parte. Sencillamente no fui respetada", ha afirmado en un comunicado la futbolista en referencia a las palabras del presidente de la RFEF en las que afirmaba que la jugadora le había dado su permiso para darle "un piquito" después de levantar a Rubiales.