- Griñán asegura que espera así zanjar la polémica con el gobierno central
- La mayoría de las plazas se destinan a profesores de secundaria
- La Junta defiende que es una "inversión" que ayuda a "mejorar la economía"
Los socialistas han denunciado el "ataque feroz" que, dicen, están sufriendo los sindicatos por oponerse a la reforma laboral. Ha sido en la convención del PSOE de Andalucía, donde Rubalcaba ha acompañado al presidente de la Junta, Jose Antonio Griñán.
- El 25 de marzo los socialistas andaluces y asturianos se examinan en las urnas
- Griñán encabeza la lista de Andalucía para intentar la reválida de la presidencia
- Javier Fernández repite en los comicios al frente de los socialistas del Principado
El PSOE andaluz ha aprobado por aclamación sus listas electorales. La reunión la ha presidido la vicesecretaria general del Partido, Elena Valenciano. Y tras las divisiones en Sevilla y en Cádiz, el presidente Griñan ha dicho que han cometido errores y que ahora deben pensar en los ciudadanos.
- El candidato socialista a Andalucía ha hecho un llamamiento a la unidad
- También ha resaltado que todos deben estar en torno a Rubalcaba
- Griñán ha insistido en que se han olvidado los "objetivos comunes"
- Desvincula a Griñán de la elaboración de las listas que han causado la crisis
- Finalmente, se han hecho modificaciones en Sevilla y Cádiz
- La número dos andaluza ha resaltado que es una "lista de consenso"
El secretario de Política Institucional y Autonómica del PSOE, Antonio Hernando, ha reconocido este martes que el partido tiene en Andalucía "un lío" que es "muy negativo" para los socialistas. Además, Hernando no cree que el presidente andaluz, José Antonio Griñán, "haya participado" en la elaboración de estas listas, causa de la crisis, que siempre es un "proceso competitivo" y no más "conflictivo" en esta ocasión que en otras.
A un mes de que arranque la campaña electoral en Andalucía, el partido socialista trata de cerrar la brecha abierta en Sevilla tras la dimisión ayer, de su secretario general por desavenencias en la confección de las listas electorales. La ejecutiva federal nombrará ahora una gestora.
- José Antonio Viera dimitió este domingo durante la elección de delegados
- Considera a la militancia confundida con "tres" secretarios provinciales
- Una gestora se pondrá al frente de la principal provincia socialista
- José Antonio Viera ha presentado su dimisión antes de la votación
A pocas semanas de que comience la campaña de las elecciones andaluzas, los candidatos de los principales partidos calientan motores. El Popular, Javier Arenas insiste en que la prioridad es crear empleo. El presidente de la Junta y candidato a la reelección, José Antonio Griñán ha criticado hoy los ataques que dice, recibe por parte del gobierno central.
A un mes de que arranque la campaña electoral en Andalucía, los candidatos del PSOE y del PP, Griñán y Arenas, tratan de desacreditar al contrario. Griñán con críticas a Mariano Rajoy por no presentar los Presupuestos antes de las elecciones. Y Arenas a su rival por la herencia que deja.
- Son datos del Estudio General de Opinión Pública de Andalucía
- Arenas lograría la mayoría absoluta "casi con total seguridad"
- Óscar López es el nuevo secretario de Organización en sustitución de Iglesias
- El lehendakari, Patxi López, entra en la nueva dirección del PSOE
- El 38 Congreso aprueba la nueva Ejecutiva con el 80,42% de los votos
Especial: 38 Congreso del PSOE
El jefe del ejecutivo andaluz, José Antonio Griñán, será el presidente del PSOE, y Elena Valenciano la vicesecretaria general, en la nueva Ejecutiva que dirigirá Alfredo Pérez Rubalcaba. El líder de los socialistas castellanoleoneses, Óscar López, será el secretario de Organización, mientras que para el lehendakari, Patxi López, se ha creado la secretaría de Relaciones Políticas.
Todos en el PSOE coinciden en lo mismo: el ganador del 38 congreso ha sido el partido.
Alfredo Pérez Rubalcaba es desde las seis y media de la tarde el nuevo Secretario General del PSOE. Ha ganado por solo 22 votos a Carme Chacón y en su primera intervención ha pedido unidad.
Todo apuntaba a que el resultado sería muy ajustado. Y los discursos podían ser decisivos. El primero fue Rubalcaba, que les habló de cambio y unidad. Después intervenía Carme Chacón. Que defendía la necesidad de apoyar al ganador, fuera quien fuera.