- Ha comparado esta actitud con la política de las décadas de 1950 y 1960
- Gibraltar plantea un control aduanero en la frontera proporcional y no excesivo
- Está pensando en crear una tasa de 50 euros al entrar y al salir de Gibraltar
- Reino Unido trasladó su "preocupación" por los retrasos en la frontera
- Londres considera las aguas del Peñón como británicas
Tensión diplomática entre España y Reino Unido en torno a Gibraltar. El ministro español de Exteriores ha dicho literalmente que se "ha acabado el recreo" en el Peñón y asegura que las autoridades gibraltareñas "han roto todas las barajas" al arrojar bloques de hormigón en la bahía.
- "Se está recuperando todo lo recuperable de lo que cedió Moratinos", dice
- Asegura que España cumplirá a rajatabla la ley en el control de la verja
- El ministro ha destituido al número dos tras insultar a los catalanes
- Puso "catalanes de mierda" en Twitter tras la pitada al himno
- Convergència (CDC) pide al exresponsable una disculpa formal
La Unión Europea quiere endurecer las normas de protección de datos de los ciudadanos. A la sombra del caso Snowden de supuesto espionaje de la Agencia Nacional de Seguridad norteamericana, ha empezado a trabajar una comisión mixta para llegar a nuevos acuerdos con Estados Unidos.
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, consideró hoy "intolerable" e "incompatible" con la Marca España el comentario despectivo sobre los catalanes del director adjunto de la iniciativa, Juan Carlos Gafo, que le costó su despido. "Desde el primer momento dije que las declaraciones eran absolutamente intolerables y absolutamente incompatibles con el espíritu de la Marca España, que por definición protege, ampara y defiende todas las nacionalidades y regiones españolas", dijo el ministro español a su llegada a un consejo de Exteriores en Bruselas. Gafo escribió en un tuit "Catalanes de mierda, no se merecen nada" tras la pitada del himno español en la inauguración de los mundiales de natación (22/07/2013)
PSOE e Izquierda Unida han vuelto a pedir que el presidente del Gobierno de explicaciones en el Congreso sobre el caso Bárcenas. Desde el Gobierno, el ministro de Exteriores ha asegurado que Mariano Rajoy comparecerá cuando lo crea oportuno.
- Óscar López: no habrá nueva negativa de Rajoy a comparecer o habrá moción
- Arantza Quiroga dice que el PP se juega mucho en el caso Bárcenas
- IU responde a Rajoy que las elecciones no tienen legitimidad si hay ilegalidad
El rey sigue su viaje oficial a Marruecos. Esta tarde ha clausurado un encuentro con rectores de universidades de ambos países. Un acto en el que ha animado a impulsar la cooperación bilateral en materia educativa.
Tercera jornada del viaje oficial del rey a Marruecos, con una agenda política y cultural. El rey ha recibido en audiencia al primer ministro marroquí Abdelilá Benkirán.
Primer viaje oficial del Rey Juan Carlos, después de su operación de hernia en marzo. El destino es Marruecos, para fortalecer las relaciones bilaterales en pleno Ramadan, algo que Zarzuela interpreta como todo un gesto. La agenda arranca hoy con una cena privada en Rabat con Mohamed VI. Al rey le acompañarán 5 ministros, entre ellos el de exteriores, José Manuel García-Margallo. En la delegación también viajan 27 grandes empresarios españoles.
- Ha asegurado que Bolivia "aún está molesta"
- Mantiene que EE.UU. presionó a España, Francia, Italia y Portugal
- No ha descartado dejar de celebrar las Cumbre entre Latinoamérica y Europa
- La OEA ha condenado oficialmente el incidente con el avión de Morales
El ministro de Exteriores está dispuesto a pedir disculpas a Evo Morales por el malentendido que pudo tener con el embajador español en Viena durante su escala obligada en Austria, por el rumor de que Edward Snowden huía en su avión. Venezuela ya se ha ofrecido a dar asilo al extécnico de la CIA.
El ministro de Asuntos Exteriores José Manuel García Margallo ha explicado otra vez las gestiones diplomáticas que se hicieron con motivo del vuelo de regreso del presidente de Bolivia la semana pasada. Margallo ha recordado que España no cerró su espacio aéreo y además permitió que el avión hiciera escala en Canarias pero ha añadido que está dispuesto a pedir disculpas al presidente Evo Morales si ha habido algún malententido.
- El Gobierno español pidió una garantía por escrito de que Snowden no estaba en el avión
- Sobre una llamada de EE.UU.: "Eso forma parte del secreto del sumario"
- El ministro de Exteriores asegura que siempre permitió la escala del boliviano
- "España no tiene que pedir disculpas", dice García-Margallo
El ministro de Exteriores español, José Manuel García Margallo, ha revelado que España recibió información de que el extécnico de la CIA, Edward Snowden, se encontraba dentro del avión del presidente de Bolivia, Evo Morales.
"Nos dijeron que Snowden estaba dentro", ha dicho el ministro en Los Desayunos de TVE, sin revelar quién facilitó dicha información. "Yo puedo operar con los datos que me dan... nos dijeron que estaban claros, de que estaba dentro", ha dicho García-Margallo.
Preguntado sobre si el gobierno español recibió o hizo una llamada al estadounidense, el ministro solo ha contestado: "Eso forma parte del secreto del sumario".
El ministro de Exteriores español, José Manuel García Margallo, ha revelado que España recibió información de que el extécnico de la CIA, Edward Snowden, se encontraba dentro del avión del presidente de Bolivia, Evo Morales. Lo ha dicho en Los desayunos de TVE. Preguntado sobre si el gobierno español recibió una llamada del estadounidense, el ministro solo ha contestado: "Eso forma parte del secreto del sumario".
El rumor de que Edward Snowden había salido de Moscú en su avión presidencial, ha provocado -según Bolivia- que varios países europeos le impidieran sobrevolar su espacio aéreo y ha derivado en todo un embrollo diplomático. Evo Morales vuela hacia España donde va a hacer una escala técnica después de haber pasado trece horas en el aeropuerto de Viena.
El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha asegurado este martes que el Gobierno no está estudiando la concesión de asilo al exanalista estadounidense Edward Snowden porque solo puede ser solicitado por personas que se encuentran en territorio español. "Jurídicamente no es posible", ha dicho el ministro en los pasillos del Congreso, porque "la Ley de Asilo y Protección Subsidiaria sólo concede el derecho a pedir el asilo en España a personas que esté en España" y por lo tanto cualquier petición hecha desde el extranjero no tiene "efectos jurídicos". Según el titular de la diplomacia española, éste no es un asunto que "nos divierta en absoluto" e insistió en que el asilo no está sobre la mesa porque para que el Ejecutivo lo pueda estudiar el solicitante tiene que estar en España.