Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El magistrado instructor del 'caso Villarejo', Manuel García Castellón, imputa al BBVA como persona jurídica por los contratos con el excomisario. Toma la decisión tras la petición de la Fiscalía Anticorrupción, que solicitó que se investigase al banco por presuntos delitos de cohecho, rebelación de secretos y corrupción en los negocios. 

La Fiscalía Anticorrupción ha pedido este miércoles al juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón que cite a declarar en calidad de investigada a la entidad financiera BBVA como persona jurídica en el caso Vllarejo, un caso que ha ido creciendo como una bola de nieve. Recordamos este caso que comenzó hace 15 años. Informa Usúa Irastorza

La Fiscalía Anticorrupción ha pedido este miércoles imputar al BBVA como persona jurídica en el caso Villarejo. Después de que el titular del Juzgado Central de Instrucción 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, citara a declarar como investigados a ocho directivos y exdirectivos de la entidad este mismo mes, entre ellos el que fuera consejero delegado del banco Ángel Cano y el exjefe de seguridad de la entidad Julio Corrochano, el Ministerio Público va un paso más allá y pide ahora la imputación del banco por cohecho, revelación de secretos y corrupción en los negocios.

La Fiscalía ha pedido al juez que retire al pasaporte a José Villarejo Gilel hijo del comisario jubilado, y le obligue a comparecer cada quince días en el juzgado.

Tanto él como el exembajador de Guatemala en Estados Unidos, Julio Ligorría, y el inspector jubilado Antonio Bonilla han acudido este lunes como investigados a la Audiencia Nacional para declarar en el marco de la pieza Pit, que se centra en el encargo del naviero Ángel Pérez Maura a Villarejo para evitar su extradición a Guatemala.

Además de solicitar estas cautelares para José Villarejo, los fiscales han pedido que se imponga una fianza de 15.000 euros a Bonilla como condición para que siga en libertad.

El periodista Alberto Pozasnúmero dos de comunicación de Moncloa que dimitió el pasado jueves, ha sido imputado por espiar a Pablo Iglesias. Esta mañana ha declarado en la Audiencia Nacional como testigo en una de las 10 piezas que tiene abiertas el excomisario Villarejo, en concreto, la que tiene que ver con el espionaje al líder de Podemos.