El alcalde de Seseña, Manuel Fuentes, ha pedido madurez y calma en RNE para que el caso de Cristina Martín de la Sierra, la chica de 13 años cuyo cadáver fue encontrado el sábado en Seseña (Toledo) tras cuatro días de búsqueda, no genere una "caza de brujas" en la localidad toledana. La familia, ha asegurado el alcalde, "está destrozada después de tantos días de esta tensa espera y un desenlace fatal, completamente derrumbada". Según el alcalde, el padre de Cristina, con el habló el domingo por la noche, reclama una versión oficial de los hechos y "tiene la inquietud de saber qué es lo verdaderamente ha pasado con su hija, quieren saber cosas". (05/04/2010).
Cristina Martín de la Sierra, la muchacha de 13 años cuyo cadáver se localizó este sábado en Seseña, murió violentamente, a causa, en última instancia, de cortes en una de las muñecas, según ha revelado la autopsia.Lo han confirmado fuentes próximas a la investigación del caso, que está bajo secreto sumarial, por el que ayer fue detenida una chica de 14 años, y cuyo internamiento cautelar en un centro de menores pedirá previsiblemente el fiscal.La autopsia, realizada durante casi tres horas en el Instituto Anatómico Forense de Toledo, ha confirmado que se trató de una muerte violenta y ha aportado el dato de que la "causa última" fue la pérdida de sangre por los cortes en la muñeca.
La detenida por presunta implicación en la muerte de Cristina Martín ya ha pasado a disposición de la Fiscalía. Según ha podido saber TVE, la detenida se había peleado con la víctima anteriormente y esa es la hipótesis más fiable sobre la que trabaja la Guardia Civil. Compañeras de Cristina Martín del Instituto Margarita Salas, han afirmado que la detenida por presunta implicación en la muerte de Cristina, una menor de 14 años de nacionalidad cubana, y la víctima, habrían estado discutiendo en el mercadillo de Seseña ese mismo martes en que desapareció. Además, comentaron que conocían a la fallecida y a la presunta agresora de cruzarse en los pasillos.
La chica de 14 años de edad detenida ayer en Seseña (Toledo) por su posible implicación en la muerte de Cristina Martín de la Sierra pasará a disposición de la Fiscalía de Menores, según han informado fuentes jurídicas. El Juzgado de Instrucción número 3 de Illescas (Toledo) se ha hecho cargo del caso tras la aparición ayer del cadáver de Cristina, la adolescente de 13 años de edad que desapareció el pasado martes 30 de marzo.
La Guardia Civil ha detenido a una chica por la muerte de Cristina Martín de la Sierra, la niña de 13 años desaparecida desde el martes, cuyo cadáver está siendo analizado en el Anatómico Forense tras haber sido encontrado este sábado en una fosa cercana a la antigua cantera de yeso de Seseña (Toledo).
- Ha dicho que un padre querría que al responsable "lo colgaran y ojo por ojo"
También ha dudado de la menor sospechosa pudiera cargar sóla con el cuerpo
La persona detenida con relación a la muerte Cristina Martín, cuyo cuerpo sin vida fue hallado este sábado en Seseña (Toledo), es menor de edad y pertenece al "entorno" de la chica y según ha podido confirmar TVE. La Guardia Civil localizó esta mañana el cuerpo cadáver de la niña, que presentaba signos externos de violencia, en el sótano de una fábrica derruida en las afueras de Seseña. Las autoridades judiciales procedieron al levantamiento del cadáver en torno a las 18.30 horas. El juzgado de Instrucción número 3 de Illescas ha decretado el secreto del sumario.
La Guardia Civil ha detenido a una chica por la muerte de Cristina Martín de la Sierra, la niña de 13 años desaparecida desde el martes, cuyo cadáver ha sido encontrado en una fosa cercana a la antigua cantera de yeso de Seseña (Toledo), han informado fuentes próximas a la investigación. La persona detenida, según han indicado otras fuentes conocedoras del caso, forma parte del entorno de conocidos de Cristina, pero no del entorno familiar. El cuerpo de Cristina Martín de la Sierra, según estas últimas fuentes, ha aparecido completamente vestido, con evidentes signos de violencia y a 3,5 metros de profundidad en una fosa con forma de embudo invertido junto a una fábrica derruida en la antigua cantera de yeso de Seseña.
La Guardia Civil podría haber hallado el cuerpo sin vida de Cristina Martín, la menor de 13 años de Seseña, Toledo, desaparecida desde el martes.
Cristina Martín de la Sierra, de 13 años, falta de su casa desde el martes.
Hoy 2 de abril celebramos el día internacional del libro Infantil y juvenil y lo hacemos con buenas noticias: el grupo de la población que más lee son los niños de 10 a 13 años, seguidos de los jóvenes de 14 a 24 años. Todos estos datos se han recogido en el Anuario sobre el Libro Infantil y Juvenil 2010 de Ediciones SM. Y hemos charlado con Elsa Aguiar, gerente editorial de literatura infantil y juvenil de ediciones SM. También les contamos todo sobre el nuevo Centro Europeo de Cuentos de Hadas.
Sus vacaciones en la Costa Dorada, basadas sobre todo en las fiestas nocturnas, han abierto el debate entre quienes defienden un turismo de calidad más familiar, y quienes creen que hay que sortear la crisis como se pueda.
Se pensó que eran humanos, y que podían pertenecer a Sara Morales, la joven desaparecida hace cuatro años. Los investigadores consideran ahora que allí no hay espacio para un esqueleto humano.
Esta mañana, han declarado ante el juez los cuatro chicos que han denunciado por supuestos malos tratos al centro de protección de menores de Galapagar, que depende de la Comunidad de Madrid. El Defensor del Pueblo también investiga el caso. Enrique Múgica ha contado a Televisión Española que, hace un mes, encontaron correas de contención en todas las camas del centro.
Un estudio indica que la personalidad no influye al decidir la carrera profesional y que, además, la mayoría de los alumnos no tiene ni orientación, ni información útil sobre qué estudiar. (25/03/10).
El rector de la universidad complutense de Madrid fue insultado y empujado durante una protesta de estudiantes contra el estado de los colegios mayores y la intención de hacerlos mixtos. Carlos Berzosa no descarta incluso expulsar de esos colegios a algunos de los alumnos implicados.
- El rector de la Complutense ha denunciado que le han insultado y zarandeado
- "Nunca me había visto sometido a una violencia tan grande", asegura
- Los colegiales protestaban por la reconversión de algunos colegios mayores
La juventud de hoy en día apuesta por no pensar en el futuro, por divertirse mucho aunque sea sobrepasando los límites y por no tener ganas ni de estudiar ni de trabajar. Las estadísticas corroboran este desánimo y pasotismo ya que el 54% de los jóvenes afirma que no hay nada en el futuro que les ilusione.
Hace cuatro años que desapareció. Su búsqueda se reanudó hace unos días al disponer de una nueva pista.