La abultada derrota del Madrid en el Clásico (5-1) ha sido la gota que ha colmado el vaso. La imagen de Lopetegui serio y decaído en el banquillo del Camp Nou, a la espera de ser destituído, contrasta con la felicidad del día en que fue presentado como técnico blanco. Entre una y otra imagen apenas han pasado cuatro meses y medio en los que Lopetegui ha pasado de estar en lo más alto ha estar en la puerta de salida del Real Madrid.
Lopetegui tiene las horas contadas en el Real Madrid y Conte sería su sustituto. La abultada derrota encajada ante el Barcelona (5-1) parece haber sentenciado al entrenador que ya llegaba tocado tras los malos resultados cosechados en las últimas jornadas de Liga, donde no gana desde el 22 de septiembre. Según informa TVE, la decisión oficial la tormará el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, en la reunión que mantendrá este lunes con su junta directiva, a partir de las 18:00 horas en el estadio Santiago Bernabéu.
El entrenador del Real Madrid, Julen Lopetegui, ha dicho tras la goleada encajada en el Camp Nou ante el Barcelona (5-1), que "tiene fuerzas para seguir" y que esta situación "aún en reversible".
El entrenado del Real Madrid ha asegurado que el Clásico es "sin duda" el partid de mayor expectación. Además, Lopetegui ha asegurado que están centrados "cien por ciento" en el duelo ante el Barça de este domingo.
Un experto en comunicación no verbal analiza la personalidad de los entrenadores de Barcelona y Real Madrid, Erenesto Valverde y Julen Lopetegui, según lo que dicen de ellos sus gestos y comportamientos en rueda de prensa.
Los jugadores del Real Madrid han mostrado su apoyo incondicional a Julen Lopetegui, su entrenador, que no ha terminado de salir fortalecido a pesar de la victoria en Champions ante el Viktoria Plzen. Mientras, la afición lo tiene bastante claro, no quieren que el vasco siga al frente del banquillo.