Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Veintiséis trabajadores de la antigua fábrica de Uralita en Dos Hermanas, Sevilla, demandaron a la empresa por los daños sufridos a causa de ese material que puede producir numerosas enfermedades pulmonares, entre ellas cáncer.

El primero en declarar este lunes ante el juez José Castro, que instruye Nóos, ha sido Mario Sorribas, persona de confianza de Iñaki Urdangarin. Ha asegurado que en esa empresa sólo trabajaba él y el resto de los empleados que figuraban en la nómina eran empleados fantasma. Entre los trabajadores contratados por Aizoon está el matrimonio encargado de distintas tareas en la casa de los Duques de Palma en Pedralbes. Mario Sorribos ha declarado además que el Duque de Palma siguió trabajando con Diego Torres después de 2006, la fecha en la que aseguró que había terminado su colaboración profesional por indicación de la Casa del Rey.

Algunas mujeres israelíes que hicieron el servicio militar en los Territorios Ocupados critican cómo actúa allí el ejército. Dicen que los soldados son agresivos para infundir miedo a los palestinos y que cometen abusos de autoridad. Ahora lo denuncian con la esperanza de que las cosas cambien.

Las unidades del ejército israelí cometen abusos de autoridad en los Territorios Ocupados. Es lo que denuncian algunas mujeres israelíes que hicieron allí el servicio militar.

El Reino Unido indemnizará a miles de víctimas de torturas y crímenes cometidos por sus tropas en Kenia hace más de medio siglo, cuando lo que hoy es territorio keniano formaba parte del imperio británico. Algunas de esas víctimas recurrieron a la justicia y el Tribunal Superior de Londres les ha dado la razón.

Se trata del exgerente del club de voleibol donde había jugado la mujer y de dos ciudadanos rumanos, considerados autores materiales del crimen. Una testigo protegida no les ha identificado en la rueda de reconocimiento. El fiscal ha pedido que se les mantenga en prisión.

El auto del juez silva decreta prisión incondicional sin fianza porque aprecia riesgo de fuga o de destrucción de pruebas. Por su parte, la Fiscalía de Madrid ha recurrido el auto por el que el magistrado ordenó este miércoles el ingreso en prisión del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa. La defensa de Blesa recurrirá el auto del juez, al sentirse víctima de un "atropello" de la "máxima injusticia".

Es una sentencia sin precedentes en el mundo árabe. De hecho, la legislación marroquí no contempla la agresión sexual dentro del matrimonio y el tribunal ha tenido que condenar simplemente por agresiones.

El expresidente de Caja Madrid volvió anoche a la cárcel de Soto del Real. El juez Silva que investiga la compra por parte de Caja Madrid del CIty National Bank of Florida le imputa delitos societarios, de falsificación documental y apropiación indebida. El fiscal ha recurrido la prisión incondicional del expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa porque considera que no hay riesgo de fuga ni de que pueda destruir pruebas. Esas son las razones por las que el juez Elpidio José Silva envió a la cárcel a Blesa donde entró poco antes de las once de la noche de ayer en ese furgón. Es la segunda vez en menos de un mes que ingresa en prisión.