Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La vecina de Fuerteventura Josefa Hernández, que ingresó en la cárcel hace tres días para cumplir una condena de seis meses por negarse a derribar su casa construida en zona protegida, ha abandonado a la cárcel de Tahíche, en Lanzarote, después de que la Audiencia de Las Palmas haya decidido volver a dejar en suspenso la pena

Josefa, condenada a prisión en 2012 por haber construido en terreno protegido ha abandonado la prisión en la que permanecía desde el pasado lunes después de que la Audiencia de Las Palmas decidiera suspender su condena. Le han impuesto dos condiciones: que derribe la parte ilegal de su vivienda en un plazo de seis meses y que no cometa ningún delito en cinco años. 

  • Un documental que denuncia la arbitrariedad judicial en la Rusia de Putin
  • La pujante y consumista clase media rusa está llenando las cárceles
  • 120.000 hombres de negocios cumplen condena en la actualidad
  • Los colectivos que los defienden aseguran que el 30% de ellos son inocentes
  • Emisión: lunes 31 de agosto a las 00.00 h en La 2

La Fiscalía ha archivado la denuncia que el Partido socialista presentó contra el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, por su reunión con Rodrigo Rato. La Fiscalía comunica el archivo de la denuncia, dice, por su carácter prospectivo y por la ausencia de soporte fáctico, en otras palabras, la denuncia se basaría en conjeturas y no en pruebas lo suficientemente sólidas. Un archivo con el que queda acreditado.

La denuncia contra el maltratador es el primer paso para activar toda la asistencia a la que tiene derecho una víctima de la violencia de género. Llegar a ese paso, el de la denuncia, es lo más difícil, habitualmente por miedo o vergüenza. Por ello, lo primero, es acudir al 016. Un teléfono que no deja rastro ni en registros ni en facturas.

La justicia rumana adelanta a este lunes la vista en la que se decidirá la entrega a España de Sergio Morate, el presunto asesino de dos jóvenes de Cuenca. En las próximas horas los inspectores desplazados analizarán el vehículo que utilizó el principal sospechoso del crimen.

La semana pasada, supimos que el opositor venezolano Daniel Ceballos pasaba a arresto domiciliario. Hoy, se ha publicado un vídeo en el que se le oye conversar con otro opositor, Leopoldo López, que sigue encarcelado.

Conmoción en Tailandia, donde llevaban años sin padecer un atentado como el de ayer. Ahora tratan de identificar al sospechoso, y averiguar quién o quiénes están detrás del segundo ataque en Bangkok, grabado por unas cámaras de seguridad. Una granada ha caído en las aguas de un embarcadero, sin que haya habido víctimas. La policía ha rastreado el lugar y los buzos han hallado restos del artefacto en el fondo del canal

La fiscalía rumana cree que hay que indicios que confirmarían que el ciudadano rumano investigado por su presunta complicidad con Sergio Morate, presunto autor del asesinato de dos jóvenes de Cuenca, le ayudó a esconderse en Lugoj, una pequeña localidad al oeste de Rumanía, según ha explicado este lunes el fiscal jefe de Lugoj, Dan Tatar, después de que Morate y su amigo se hayan sometido a un careo en las instalaciones de la Fiscalía. Sergio Morate ha asegurado que su amigo no sabía nada, una versión en la que han coincidido ambos.

Sergio Morate, sospechoso del doble asesinato de las jóvenes Marina Okarynska y Laura del Pozo, ha sido interrogado este lunes por la Fiscalía de Lugoj, en Rumanía, sobre la supuesta complicidad del ciudadano rumano que le refugió en su casa y con quien ha sido sometido a un careo. Durante el interrogatorio ha reconocido que su amigo no sabía nada de lo que pasó en Cuenca. Horvath asegura que no sabía que a quien acogía en su casa era un presunto asesino.

Sergio Morate, el presunto asesino de las dos jóvenes de Cuenca, exnovio de una de ellas, se ha declarado este viernes inocente ante un tribunal de Rumanía, que ha dictado su prisión preventiva durante 15 días, a la espera de la llegada de una solicitud formal de extradición de España. 

El 016 es el teléfono de atención a víctimas de violencia de género, no deja rastro en la factura.