Montserrat González, su hija y la policía municipal Raquel Gago son culpables de asesinato y de atentado a la autoridad.
- Una jueza federal ordenó a la empresa que ayudase a desencriptar el teléfono
- Apple se ha negado, por lo que ahora el Gobierno reclama que se le obligue
- La compañía tiene hasta el 26 de febrero para presentar una respuesta formal
- El juez no ha dictado ninguna medida cautelar contra el exvicepresidente
- Está encausado por delito fiscal, blanqueo y corrupción entre particulares
- Rato: "Todas mis actividades profesionales han sido legítimas y lícitas"
- Varias personas le han insultado e increpado a su llegada a los juzgados
- Los habría realizado Kradonara, controlada por el exvicepresidente, a Bagerpleta
- Anticorrupción señala que "su origen y concreto destino está por determinar"
- El dinero recibido desde Albisa y Telefónica tiene un "presunto origen delictivo"
El exvicepresidente del Gobierno y expresidente de Bankia Rodrigo Rato ha llegado a los juzgados madrileños de Plaza de Castilla para declarar como encausado en una pieza separada de la causa principal y bajo secreto de sumario, que investiga el origen de su fortuna ante las sospechas de su posible enriquecimiento durante su época como máximo responsable de esa entidad. En esta ocasión, Rato ha llegado a pie a la sede judicial y ha sido insultado e increpado por un grupo de preferentistas antes de entrar en el edificio. Dos de esas personas han tratado de alcanzar al exvicepresidente con la mano mientras le llamaban "chorizo", y uno de ellos ha sufrido un traspiés y ha caído al suelo sin sufrir ningún daño. (19/02/2016)
El exvicepresidente del Gobierno y expresidente de Bankia Rodrigo Rato ha llegado a los juzgados madrileños de Plaza de Castilla para declarar como encausado en una pieza separada de la causa principal y bajo secreto de sumario, que investiga el origen de su fortuna ante las sospechas de su posible enriquecimiento durante su época como máximo responsable de esa entidad. En esta ocasión, Rato ha llegado a pie a la sede judicial y ha sido insultado e increpado por un grupo de preferentistas antes de entrar en el edificio. Dos de esas personas han tratado de alcanzar al exvicepresidente con la mano mientras le llamaban "chorizo", y uno de ellos ha sufrido un traspiés y ha caído al suelo sin sufrir ningún daño. (19/02/2016)
- El Gobierno de ese país ha denunciado al grupo por su plan de revisión
- En el registro se han confiscado discos duros y diversa documentación
- Era un requisito para miembros del CGPJ y del Constitucional, entre otros
- Ya no exigirá que sean personas "comprometidas con el programa del Gobierno"
- Asociaciones de jueces y fiscales lo veían un ataque a la independencia judicial
- Consulta la tercera versión de la propuesta de Gobierno de Podemos [.pdf]
La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre (Ahora Madrid), aseguró este jueves en el juicio que se sigue en su contra por el asalto a la capilla de la Universidad Complutense en 2011, que defiende "aquello que se hizo" y las "protestas legítimas y pacíficas", que son "propias de un Estado de Derecho". Reconoció haberse quitado la camiseta en la protesta y argumentó que un torso descubierto "no tiene porqué ser ofensivo".
Maestre y Héctor Meleiro fueron juzgados este jueves por un delito contra los sentimientos religiosos cometido presuntamente cuando un grupo de manifestantes entraron en la capilla de la Universidad Complutense en 2011 y con el torso desnudo corearon lemas contra la iglesia. El fiscal pide para ellos una condena a un año de cárcel y pena accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo.
La portavoz municipal ha mantenido que participó en una manifestación pacífica y de forma espontánea, sin que existiera convocatoria previa. Ha dicho que hoy no volvería a hacerlo y ha pedido perdón si eso ofendió a alguien y ha comunicado que no tiene reparo en pedir disculpas. El otro acusado, Héctor Meleiro, ha reiterado que no quisieron ofender. Sin embargo, el capellán ha afirmado que Rita Maestre actuaba como si fuera la líder.
El diputado de Podemos y magistrado en excedencia, Juan Pedro Yllanes, ha señalado que su formación ha resuelto el conflicto creado con algunas asociaciones de jueces y fiscales, que criticaron algunas propuestas en materia judicial del documento base de la formación morada para la formación de Gobierno por considerarlas ataques a la independencia judicial. Podemos ha presentado este miércoles un texto corregido, matizando algunos de los puntos que habían generado polémica en el ámbito judicial.
Considera Yllanes, que iba a presidir el tribunal que juzga el caso Nóos, que Podemos no quiere "ni intervenir ni disminuir" la independencia judicial, aunque reconoce que se habrían evitado estas "disfunciones" consultando a los expertos jurídicos vinculado con la formación.
La batalla entre las autoridades federales de Estados Unidos y las empresas tecnológicas en torno a la creación de un acceso a dispositivos encriptados, conocido como puerta trasera (back door), se ha desatado definitivamente con la decisión del gigante tecnológico Apple, que se ha negado a desbloquear el teléfono móvil de uno de los autores del tiroteo de San Bernardino, en el que murieron 14 personas, lo que representa el inicio de lo que promete ser un largo y tenso pulso judicial. Una jueza federal, Sheri Pym, había ordenado este martes a Apple que ayudará a la Oficina Federal de Investigación (FBI) a desbloquear y acceder al teléfono móvil usado por Syed Rizwan Farook, que murió por disparos de la policía junto con su esposa, Tashfeen Malik, después de que ambos atacasen a sus compañeros de trabajo en San Bernardino.
- La decisión de la firma tecnológica desata una batalla legal con las autoridades
- Una jueza había ordenado a Apple que ayudará al FBI y desencriptara el terminal
- El consejero delegado de la compañía, Tim Cook, se ha negado a crear un acceso
- "La técnica podría utilizarse una y otra vez en muchos dispositivos", argumenta
- El último director general del grupo, Iván Losada, condenado a un año de prisión
- El tribunal ha aplicado a ambos acusados la circunstancia atenuante de confesión
Una vez finalizado el juicio por el asesinato de Isabel Carrasco este lunes en León, el presidente del tribunal prepara ya el llamado objeto del veredicto, las preguntas que tendrán que votar los nueve miembros del jurado a partir de este miércoles para deliberar. Ha sido casi un mes de interrogatorios en uno de los juicios más mediáticos de los últimos tiempos. En el banquillos de los acusados se han sentado la asesina confesa, Montserrat González; su hija, Triana Martínez; y la amiga policía de esta, Raquel Gago.
El fiscal mantiene la imputación de un triple delito contra las tres acusadas: asesinato, atentando contra la autoridad y tenencia ilícita de armas. También justifica la acusación contra la policía local, Raquel Gago, porque ocultó sus encuentros con las otras acusadas. Respecto al móvil de Raquel Gago, señala que lo hizo por su relación personal con Triana. El fiscal ha rebajado la petición de pena un año, de 23 a 22, porque madre e hija ya han entregado 77.000 euros para reparar el daño causado.
- Ha sido apartado preventivamente "hasta que se aclaren los hechos"
- Es una de las cinco personas que han sido denunciadas por exalumnos
- Kontrol34 era la empresa contratada por Flores para la seguridad interna
- Los jóvenes afirman que no solo no ayudaban, sino que también lo impedían
- El sentir de la sociedad es que hay desigualdad
- Un magistrado, un catedrático y un abogado dan su opinión
- No hubo control de entradas, ni registros, ni sese pidió el DNI a los asistentes
- Una amiga de Belén Langdon creyó que se moriría en la avalancha
- Otra joven recuerda que oyó a Katia pedir que le dijera a su padre que le quería
- El expresidente catalán Jordi Pujol, su mujer y sus siete hijos están imputados
- La Audiencia lleva la investigacion sobre su fortuna oculta en el extranjero
- En esta causa están imputados todos menos el expolítico Oriol Pujol Ferrusola
- La Audiencia investiga en otra causa a Oleguer Pujol por blanqueo y fraude
- Oriol Pujol, exdiputado de CiU, está imputado por cohecho en el caso de las ITV