Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los vigilantes de seguridad han afirmado que desconocían el plan de protección y han dicho que tampoco les dieron ninguna información sobre el aforo del recinto. Los que fueron vigilantes de seguridad aquella noche sólo obedecían órdenes. Miguel Ángel Flores pidió expresamente reducir los costes y se quitaron cuatro vigilantes por orden de la empresa municipal, según ha dicho el responsable de Seguriber.

Ante el tribunal, el exduque de Palma, Iñaki Urdangarin, ha minimizado el papel de la infanta Cristina tanto en Aizoon, la sociedad que compartían, como en el Instituto Nóos que él presidió y del cual la hermana del rey fue vocal. Urdangarin ha defendido la función social del Instituto Nóos que, como todas las actividades que realizó, ha declarado, fue supervisada por el secretario de la Infanta, Carlos García Revenga. Según Urdangarin, fue José Manuel Romero, el abogado del rey Juan Carlos, quien le recomendó abandonar la presidencia del Instituto Nóos y que se centrara a los consejos de administración y a la asesoría de empresas privadas.

Repetidamente, Iñaki Urdangarín se ha desvinculado de la facturación cruzada entre el Instituto Nóos y sus empresas satélites usada, presuntamente, para desviar fondos. Ha declarado que fue también de sus asesores la idea de constituir la sociedad Aizóon para facturar sus honorarios. Sólo por las cumbres de Valencia y Baleares, ha dicho, cobró más de 700.000 euros. El tribunal ha constatado numerosas contradicciones entre su declaración en fase de instrucción y lo declarado este miércoles.

En el estarán incluidos todos los condenados, con sentencia firme, por cualquier delito sexual. Un registro en el que se exigirá que no aparezcan ninguno de los alrededor de 800 mil profesores que hay en España, entre colegios públicos y privados. Algo que será obligatorio también para todos los profesionales que tengan contacto con menores. Todos. Desde un sanitario al monitor del comedor, de la piscina, del polideportivo. Afectará no sólo a los que se incorporen, desde hoy, a uno de estos trabajos. Sino también a los que ya están ejerciendo.