Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Pedro Sánchez se ha desmarcado de las declaraciones de Margarita Robles, quien respaldó al ministro de justicia, en sus críticas a este magistrados del juicio de la manada. El secretario general del PSOE ha pedido a Rafael Catalá prudencia y que aclare sus palabras sobre el magistrado Ricardo Javier González, autor del voto particular que defendió la absolución de los acusados en la sentencia de La Manada, y si no que esté "callado".

El ministro de justicia ha asegurado este lunes que el juez que emitió el voto particular en la sentencia por el caso de "La Manada" tiene algunos expedientes abiertos. En la cadena Cope, Rafael Catalá ha dicho que el Consejo General del Poder Judicial debería haber actuado preventivamente, aunque ha evitado dar detalles concretos. Cs ha criticado estas palabras, mientras que el PSOE mantiene la misma posición del ministro.

La jueza Montserrat Comas cree que con otro tribunal la condena a La Manada hubiera sido mayor, tal como ha explicado en Las mañanas de RNE. "Yo entiendo que es errónea la calificación jurídica que hacen, que es un abuso sexual con prevalimiento y desestiman o descartan que estos mismos hechos probados les puedan llevar a considerar que hubo intimidación", ha explicado la magistrada, que ve probada la intimidación en la propia sentencia del tribunal, que reconoce los hechos narrados por la víctima: cinco hombres diez años mayores que ella la encerraron en un portal y la penetraron sin su consentimiento. Por eso dice la jueza que no cree que haya que cambiar el código penal y apela a la calma a la espera del pronunciamiento de instancias superiores.