Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • La Audiencia ha designado una terna que propondrá al CGPJ
  • Son Pablo Ruz, Carmen Lamela y Carmen Rodríguez Medel.
  • ¿Qué les mueve? Protagonismo mediático, ascenso profesional...
  • Si condenan a más de seis meses a Garzón, le quitarán la plaza
  • Pero su sustituto temporal no podrá quedarse y la plaza irá a concurso

Ha quedado visto para sentencia el juicio contra Roberto Alonso de la Varga, acusado de golpear y dejar tetrapléjico al congoleño Miwa Buene. El fiscal pide 12 años de cárcel con la agravante de racismo. En su alegato final, el acusado ha negado que sea racista y agresivo.

Los jueces dicen que Usabiaga está cumpliendo las medidas cautelares que le puso el juez Garzón. Entre esas medidas estaba comparecer cada 15 días en el juzgado y presentar un informe sobre los ciudados que recibe su madre. Usabiaga no se ha saltado esas medidas y su madre, recuerdan los jueces, está gravemente enferma. Por eso, confirman la decisión de Garzón y mantienen la libertad de Usabiaga. Con esta decisión la audiencia rechaza los recursos contra la excarcelación de Usabiaga, entre otros, el que puso la fiscalía.

Diez condenados a prisión en el franquismo por su condición sexual, los primeros indemnizados en Andalucía que se han acogido a la Ley de Memoria Histórica, han logrado que borren sus antecedentes penales. Aseguran que los 4.000 euros que recibirán cada uno como compensación no pueden borrar el dolor ni de ellos ni de sus familias. (15/06/10)

Según confesó, disparó a la mujer con su arma reglamentaria, cuando ella iba a entrar en el cuartel a denunciarlo. La fiscalía y la acusación particular piden 20 años de prisión para el acusado, que está en libertad por un error judicial.

En la Audiencia provincial de Madrid ha empezado el juicio contra el hombre acusado de insultar, golpear y dejar tetrapléjico a un inmigrante congoleño en 2007. El presunto agresor lo ha negado todos los hechos que le imputa la fiscalía, que pide para él 12 años de prisión con la agravante de racismo.

El presunto autor de la agresión que hace tres años dejó tetrapléjico a un ciudadano congoleño en una calle de Alcalá de Henares se enfrenta a partir del martes a un juicio en el que el fiscal solicita para él una pena de 12 años de prisión por un delito con agravante de racismo.