- El líder americano inaugura en Nairobi la Cumbre Global de Emprendedores
- El Tribunal Supremo de EEUU aprobó el matrimonio homosexual en junio
Kenia, una de las mayores potencias africanas, recibe con los brazos abiertos a Barack Obama. El país de su padre- al que solo vio una vez en su vida- es junto a Etiopia los destinos elegidos para su cuarto viaje a África desde que llegó al poder en 2009.
- Es la primera vez que un presidente americano en activo visita el país
- Las calles de Nairobi permanecerán cortadas todo el fin de semana
- Obama viaja a la tierra natal de su padre y es recibido por su medio hermana
El control de armas sigue entre los asuntos pendientes del presidente Obama, que hoy viaja al país de origen de su familia. Bienvenido a Kogelo, señor Obama, la aldea donde está enterrado su padre, donde la escuela y casi todos los alumnos llevan su nombre...la aldea en la que aún vive su abuela Sarah, a la que usted apenas conoce y cuyos habitantes lamentan que hasta ahora no haya visitado Kenia. Cuando Obama aterrice esta noche en Nairobi, una ciudad completamente blindada, iniciará un viaje que este hijo de keniano ha evitado hasta ahora para no sembrar dudas sobre su nacionalidad y para no hacerse la foto con el presidente Uhuru Kenyatta, a quien la corte penal internacional acaba de levantar la imputación por la muerte de miles de personas tras las elecciones de 2007.
- Ha muerto en un ataque con drones durante la pasada madrugada
- En el ataque a la universidad murieron 148 personas, la mayoría estudiantes
- Fue la última gran masacre perpetrada por Al Shabab en Kenia
- Insurgentes del grupo terrorista atacaron a los vecinos mientras dormían
- Kenia es objetivo de Al Shabab por enviar tropas a Somalia
Suleika cree que está viva gracias a un milagro. Es de Somalia, un país sumido en una guerra eterna. Primero fueron sus 4 hijos menores quienes huyeron solos y llegaron vivos a Kenia. Suleika también logró escapar, junto al resto de sus hijos pequeños. Y consiguió llegar hasta nuestro país con todos ellos, gracias a la Embajada de España en Kenia, a ACNUR y a CEAR. Pero la realidad es que son muchas más las historias con un final trágico. Desde el año 2000, 22.000 han perdido la vida ahogadas en lo que se ha convertido en el mayor éxodo de refugiados después de la Segunda Guerra Mundial. Ya son 55 millones de personas las que han huido, una situación agravada por los conflictos de Siria, Iraq o el norte de África.
- Se han producido en la zona fronteriza de Garissa
- La ONG Médicos sin Fronteras tralada a Nairobi a 40 trabajadores
- Al Shabab ha matado a más de 400 personas en Kenia desde 2013
- Los ataques en Kenia y Tanzania provocaron 220 muertos y 4.000 heridos
- Fue detenido en el Reino Unido en 1998 y extraditado a EE.UU. en 2012
- El documento apoya un acuerdo de armisticio firmado hace una semana
- Las negociaciones pretenden rescatar el fallido acuerdo de Brazaville
- Ni Bozizé ni Djotodia descartan presentarse a las próximas elecciones
- Decenas de personas se han reunido en un memorial improvisado en Nairobi
- Estudiantes y vecinos piden al Gobierno que luche unido contra el terrorismo
En la morgue de Nairobi sigue la lenta identificación de los cadáveres, cinco días después de la matanza. Centenares de estudiantes kenianos se han manifestado con tanta ira como consternación. Reclaman más seguridad y acusan al gobierno de no haber tomado suficientes medidas y haber reaccionado con lentitud. Las fuerzas especiales tardaron siete horas en llegar a la universidad de Garissa, a 365 kilometres de Nairobi. Al Shabab asaltó el campus a las cinco de la mañana. Los estudiantes dormían o se acababan de levantar. Mataron a 142 alumnos, tres policías y tres soldados. El presidente Kenyatta prometió represalias y ayer la aviación bombardeó la región fronteriza de Gedo. Según el gobierno, destruyeron dos bases de Al-Shabab. No es la primera vez que Kenia bombardea posiciones yihadistas en Somalia.
Los kenianos rinden homenaje a las 148 víctimas mortales del atentado del grupo islamista Al Shabab en la Universidad de Garissa, que ha desatado también otros debates.
- La sociedad civil recuerda a las víctimas de la universidad de Garissa
- Surgen voces críticas con el Gobierno por su reacción ante el atentado islamista
- En las redes sociales también llueven las quejas a la comunidad internacional
- Ha atacado las bases de los terroristas en Gondodowe e Ismail
- El asalto el jueves del grupo terrorista a una universidad dejó 147 muertos
En Nairobi los familiares identifican a las víctimas, otros reciben a los supervivientes, que han sido trasladados a la capital en autobús.
Cynthia, una superviviente de la matanza de la Universidad de Garissa, en Kenia, relata con aparente tranquilidad el sangriento ataque a la Universidad. Cuando sonaron los primeros tiros se ocultó con sus compañeras bajo las camas.
El ministro del interior ha confirmado el arresto de cinco personas y que la operación continúa abierta. Uno de ellos es tanzano y, según el gobierno tenía varias granadas en el momento de su detención.
- Al menos 148 personas murieron en el asalto
- Cuatro de los atacantes murieron y otro fue detenido mientras huía
- El Gobierno busca al autor intelectual, un antiguo profesor de la universidad