EL LUNES LA RIOJA VOLVERÁ A ABRIR LOS NEGOCIOS NO ESENCIALES QUE HAN ESTADO CERRADOS DURANTE UN MES. EL OTQUE DE QUEDA SERÁ DE 11 D ELA NOCHE A 5 DE LA MADRUGADA Y EL MÁXIMO DEL NÚMERO DE PERSONAS PERMITIDO EN REUNIONES SERÁN DE 6. LA RESTAURACIÓN Y LA HOSTELERÍA, POR SU PARTE, PODRÁN ABRIR CON UNA AFORO MÁXIMO DEL 30% EN INTERIOR Y DEL 75% EN TERRAZA. NO ESTARÁ PERMITIDO EL CONSUMO EN BARRA.
La consejeria de salud ha notificado 30 nuevos casos positivos en las últimas 24 horas, la cifra más baja de los últimos 6 meses. Todos los indicadores mantienen su tendencia a la baja pero no cesan los fallecimientos, Son dos más, un hombre y una mujer, esta de mediana edad y ambos tenían factores de riesgo. En total son ya 705 las personas que han fallecido por COVID 19.
LA INCIDENCIA ACUMULADA A A 14 DIAS BAJA HASTA LOS 408 CASOS POR CADA 100.000 HABITANTES, SON 36 PUNTOS MENOS QUE AYER. A 7 DIAS ES DE 95 CASOS. LA POSITIVIDAD ES DEL 7%. EN LOS HOSPITALES MEJORA LA SITUACIÓN CON 26 INGRESADOS MENOS HASTA UN TOTAL DE 107 PERSONAS INGRESADAS AHORA MISMO. EN EL SAN PEDRO HAY 52 PERSONAS EN PLANTA AYER HABÍA 76, ES DECIR SE HAN DADO 24 ALTAS EN UN DÍA. EN LA UCI HAY 47 PERSONAS, UNA MENOS QUE AYER. EN LA FUNDACION HOSPITAL DE CALAHARRA HAY 8 PERSONAS INGRESADAS CON COVID, UNA MENOS QUE AYER.
La Rioja notifica dos fallecidos más por coronavirus en las últimas 24 horas. Una jornada en la que, disminuyela presión asistencial con 26 pacientes menos ingresados, hasta los 107. Por su parte, los casos activos bajan hasta los 619 (89 menos que ayer). Por segundo martes consecutivo y después de las protestas de este fin de semana, los hosteleros y comerciantes de La Rioja han vuelto a tomar las calles. Piden una reapertura inmediata de sus negocios y aseguran que no pararán de manifestarse hasta que el ejecutivo regional les dé ayudas directas.
Los datos de la pandemia en La Rioja siguen su curso descendente, pero, una vez más, tenemos que lamentar cuatro nuevas muertes por COVID. Son tres mujeres de edad avanzada y un hombre de mediana edad, todos con factores de riesgo. Aun así, como decimos, las cifras de contagios van poco a poco disminuyendo. A pesar de que durante el fin de semana se han notificado 106 nuevos contagios, hoy tenemos 234 casos activos menos que ayer, es decir, en total 708. Además, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, la Incidencia Acumulada a 14 días se sitúa ya por debajo de la media nacional, en los 404 casos por cada 100 mil habitantes.
Los datos de la pandemia en La Rioja siguen su curso descendente, pero, una vez más, tenemos que lamentar cuatro nuevas muertes por COVID. Son tres mujeres de edad avanzada y un hombre de mediana edad, todos con factores de riesgo. Aun así, como decimos, las cifras de contagios van poco a poco disminuyendo. A pesar de que durante el fin de semana se han notificado 106 nuevos contagios, hoy tenemos 234 casos activos menos que ayer, es decir, en total 708. Además, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, la Incidencia Acumulada a 14 días se sitúa ya por debajo de la media nacional, en los 404 casos por cada 100 mil habitantes.
4 personas más han muerto ocmo consecuencia de la pandemia, supera así la barrera de los 700 fallecidos por la COVID 19 hasta situarse en los 703. Son Tres mujeres y un hombre que tenia mediana edad y todos ellos con factores de riesgo. En lo positivo, se sonfirma el fuerte descenso de la incidencia, es ya de 444 casos por cada 100.000 habitantes, y también cae de forma considerable los casos activos pasan de 942 a 708. Salud ha concluido casi en su totalidad con la vacunación en los grupos 1 y 2, que son las personas mayores que residen en centros espcialiazados y los trabajadores de estos centros y el personal sanitario que atiende en primera linea a los afectados por la COVID 19. La semana pasada comenzaba ese proyecto piloto de vacunación en coches al grupo 2, el de los grandes dependientes y ya vamos por el grupo 4.
La Rioja está ya por debajo de los 500 casos por cada 100.000 habitantes, una cifra que no se daba desde el 8 de enero. Es el dato que nos deja este fin de semana, pero eso sí, siguen muriendo personas. Un hombre con patologías previas y que no vivía en una residencia de ancianos, es la victima número 699 que nos deja la pandemia. También por primera vez desde hace más de un mes, la comunidad baja del millar de afectados por COVID. Hay 942 casos activos, son casi doscientos menos que ayer.
Poco a poco, La Rioja va estabilizando los datos de la pandemia. Por primera vez desde hace más de un mes, la comunidad baja del millar de afectados por COVID. Hay 942 casos activos, son casi doscientos menos que ayer. Mejora, también, la Incidencia Acumulada a 14 días. Ya está por debajo de los 500 casos por cada 100 mil habitantes, en concreto, 483. Todo esto en una jornada en la que se ha notificado un fallecimiento. En los hospitales, la situación se alivia algo, pero la presión sigue siendo alta. En total, hay 135 ingresados COVID, 8 menos que ayer. Por su parte, la UCI del San Pedro se encuentra al 70 por ciento de su ocupación... y los pacientes con coronavirus representan el 61 por ciento.
La mejora de los datos de la pandemia hoy ha hecho un alto en el camino en La Rioja. En las últimas 24 horas, se ha registrado un ligero repunte de los casos activos. En lugar de continuar con la tendencia descendente de los últimos días, hoy hay ocho casos más que ayer, es decir, 1.139. Además, tenemos que lamentar tres nuevos fallecimientos por COVID. Lo que mejora es la Incidencia Acumulada a 14 días, que se sitúa ya en los 573 casos por cada 100 mil habitantes. Y, también, la presión asistencial. En los hospitales riojanos hay 15 personas menos ingresadas por coronavirus. Los pacientes afectados por esta patología en la UCI del San Pedro suponen el 64 por ciento de su ocupación.
Los contagios siguen disminuyendo en La Rioja, pero las muertes se mantienen. Hoy cuatro personas han perdido la vida por culpa del COVID en la comunidad, dos de ellos vivían en residencias de mayores. Esa es la cara más amarga, como decíamos, pero por fortuna el resto de parámetros poco a poco van mejorando. En la última jornada se han notificado 61 nuevos contagios. En total, hay 1.131 casos activos en la comunidad, son 126 menos que ayer. También desciende la Incidencia Acumulada a 14 días, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, se sitúa en los 573 casos por cada 100 mil habitantes. En cuanto a la presión asistencial, baja el número de ingresados en los hospitales riojanos. Hoy hay 15 menos que este jueves. Aunque la ocupación total de la UCI del San Pedro vuelve a aumentar y se sitúa en el 73 por ciento. Eso sí, esta crecida se debe, sobre todo, por otras patologías que no son el COVID.