Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba


La Rioja no cambia al nivel 3 y se mantendrá cerrada perimetralmente durante los dias festivos de Semana Santa. El Gobierno de La Rioja se muestra cauto ante la evolución de la pandemia; la situación de la unidad de cuidados intensivos y las aglomeraciones registradas desde que se levantaron las resticciones la semana pasada, han llevado al Gobierno a tomar esa decisión. Advierten del incremento de casos detectados de la variante británica del coronavirus y piden mayor reponsabilidad a los ciudadanos. Se han abierto el doble de expedientes sancionadores este pasado fin de semana que el anterior.
 

 


El Consejo de Gobierno de La Rioja decidirá hoy si mantiene o modifica el nivel de restricciones sanitarias en función de la evolución de la pandemia. Para ello se tienen que cumplir al menos 2 de los que miden la evolución de los contagios y a día de hoy todos ellos están controlados, pero también sería necesario que al menos uno de los parámetros que miden la presión hospitalaria; de los dos que hay el de personas hospitalziadas en la UCI sigue elevado porque hay 25 personas ingresadas de 43 camas disponibles, el 58%, y debería estar entre el 15 y el 25%, y aunque bajan los ingresados en planta, la decisión quedará en manos de la propuesta que haga al Gobierno la Dirección General de Salud Pública. Así mismo esta tarde se reúne el ministerio de sanidad y las comunidades autónomas para analizar la situación.
 

 

El primer caso de coronavirus de La Rioja se detectó el 2 de marzo de 2020 en Haro. Eran dos en realidad, pero uno de ellos estaba ingresado en el hospital de Miranda de Ebro y, por aquel entonces, solo se contabilizaban por el lugar donde se había comunicado el positivo. Esa misma semana, Haro se convirtió en noticia nacional porque en apenas unos días, la localidad ya registraba 55 casos positivos. También comenzaban los primeros confinamientos domiciliarios con impactantes imágenes de Guardias Civiles vestidos con trajes especiales y que entregaban la orden judicial a los contactos para que permaneciesen aislados en sus hogares. Todas las miradas estaban puestas en los jarreros...

 

HOY HACE UN AÑO QUE SE DETECTARON LOS DOS PRIMEROS CONTAGIOS DE CORONAVIRUS EN NUESTRA COMUNIDAD. UN SANITARIO QUE TRABAJABA EN TXAGORRITXU Y UN VECINO DE HARO QUE FUE A UN FUNERAL A VITORIA. DESDE ENTONCES SE HAN PRODUCIDO MÁS DE 27 MIL CONTAGIOS Y DOS DE CADA 1.000 RIOJANOS HAN FALLECIDO CON COVID 19. HOY LA PANDEMIA NOS DEJA UN NUEVO FALLECIDO. EN LOS HOSPITALES HAY 5 INGRESADOS Y SIGUEN BAJANDO LOS CASOS ACTIVOS AUNQUE LA INCIDENCIA ACUMULADA A 7 DIAS SUBE LIGERAMENTE HASTA LOS 32 CASOS QUE ESPEREMOS NO TRAIGA CONSIGO UN CAMBIO DE TENDENCIA...

 

Un dia como hoy de hace un año se detectaban en La Rioja los dos primeros casos por coronavirus, un vecino de Haro que acudió a un funeral en Vitoria y un trabajador del hospital de Txagorritxu que residía en Logroño. Desde entonces han fallecido 725 personas y se han contagiado a dia de hoy 27.463 ciudadanos y cuando toda España y La Rioja entraron en Estado de Alrma el 14 de marzo ya se habian registrado 3 muertos y 259 personas infectadas.
 

 


Los datos del COVID en La Rioja siguen invitando al optimismo. La Incidencia Acumulada a 14 días se sitúa en los 82 casos por cada 100 mil habitantes... Es, como decíamos, la tercera más baja de España. Además, hay 181 casos activos, 30 menos que ayer y en las últimas 24 horas no se ha registrado ningún fallecimiento en la comunidad. Eso sí, este fin de semana se han notificado 41 nuevos positivos.
 

 


LOS DATOS DE LA PANDEMIA DEL COVID EN LA RIOJA CONTINUAN MEJORANDO. LA INCIDENCIA ACUMULADA A 14 DÍAS YA BAJA DE LOS 100 CASOS POR CADA 100 MIL HABITANTES, EN TOTAL SE SITÚA EN 92. LA MENOR INCIDENCIA DESDE AGOSTO. ESO SÍ, TENEMOS QUE LAMENTAR DOS NUEVOS FALLECIDOS, SON UN HOMBRE Y UNA MUJER, AMBOS DE AVANZADA. EN CUANTO A LOS CASOS ACTIVOS, TAMBIÉN BAJAN, SON 20 MENOS QUE AYER, EN TOTAL 211. Y LA PRESIÓN ASISTENCIAL, EN PLANTA HAY UNA PERSONA MÁS INGRESADA, 17 Y EN LA UCI, 1 MENOS QUE AYTER, 26 PERSONAS.