La Rioja sigue aumentado sus casos activos por coronavirus, con ocho casos más, ahora la comunidad alcanza los 416. Datos en una jornada de ligeras subidas pero también de descensos leves. Destacan los incrementos de Autol y Lardero que suman cada uno 5 casos más. Logroño, por su parte, ha bajado en dos sus casos y se queda en 108 mientras que Calahorra también desciende a 56, con 7 menos, y Arnedo se mantiene estable con 50. Haro también baja, hoy son 3 casos menos y cuenta un total de 35.
Desde el viernes ya saben, en La Rioja se ha podido utilizar la barra de los bares y también desde anoche está permitida la apertura del ocio nocturno. Recordamos que el Tribunal Superior de Justicia la rioja daba la razón a los hosteleros autorizándolo. El uso de las barras era una de las principales peticiones de los hosteleros desde que se dio a conocer el plan de medidas según indicadores del gobierno regional que no lo contemplaba. Ahora pueden usarse pero es obligatorio mantener la distancia de metro y medio entre clientes y también entre el personal y el cliente. Para la mayoría de los hosteleros era ya una noticia esperada.
En las últimas semanas las intervenciones por botellones en La Rioja. En concreto la semana pasada La Policía Local de Logroño informaba de que habían descendido las agrupaciones de personas para consumir alcohol en la calle pero que, sin embargo, habían aumentado las molestias por fiestas en viviendas de la capital. Pero aún así se interpusieron hasta 21 denuncias por consumo de alcohol en la vía pública.