Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Estas son, evitar epidemias por la cantidad de cadáveres que aún no han sido enterrados y buscar alojamiento a las decenas de miles de personas que se han quedado sin casa.

Esta noche regresan parte del operativo español de cooperación internacional. Han sido 16 días de intenso trabajo con varios relevos. La mayoría son médicos sanitarios. Alarma sobre el tráfico de niños. (29/01/2010)

Ante el terrible terremoto que asoló Haití el pasado 12 de enero, provocando la muerte de entre 150.000 y 200.000 personas, 3 millones de afectados y un país reducido a escombros. España ha demostrado, una vez más, su solidaridad. El gobierno, las administraciones públicas y los propios ciudadanos han sido capaces de coordinarse y poner en marcha todos los medios disponibles para ayudar a paliar los efectos del seísmo y atender a los damnificados. (29/01/10)

  • La mitad de los alumnos del 'Bautismo digital' no han podido ir por las lluvias
  • Un fuerte agucero se siente en el interior del recinto a primera hora de la tarde
  • El ex ministro Gilberto Gil pide que se distribuya la "riqueza digital"

El gobierno haitiano asegura que han recuperado ya 170 mil cadáveres. Y aunque la fase de búsqueda de supervivientes terminó hace días, siguen encontrando personas con vida entre los escombros.

Con el asombroso rescate de una adolescente que llevaba 15 días sepultada, son ya 135 las personas rescatadas entre los escombros. La ONU reconoce que sólo medio millón de los dos millones que requieren ayuda han sido atendidos, por lo que el reto es que la asistencia llegue a todos. Sin embargo, la atención hospitalaria ha mejorado aunque las condiciones higiénico-sanitarias en Puerto Príncipe no ahuyentan el peligro de que comiencen las epidemias. En hospitales como el de La Paz hay voluntarios españoles ayudando. 28/01/10.

El presidente derrocado de Honduras, Manuel Zelaya, ha abandonado el país, rumbo al exilio en la República Dominicana, después de estar cuatro meses recluido en la embajada de Brasil en Tegucigalpa, de donde ha salido rodeado de un amplio dispositivo de seguridad.

Una adolescente de 16 años ha sido encontrada viva tras pasar 15 días sepultada bajo los escombros causados por el devastador terremoto de Haití. según Radio Metropole, han sido los vecinos que estaban rebuscando entre las ruinas quienes encontraron a la niña viva. Estaba totalmente deshidratada y con una herida en una pierna.