Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Nos detenemos en Foro Social Mundial de Porto Alegre (Brasil), que nació hace diez años como contrapunto a otra reunión, el Foro Económico Mundial de Davos, que inicia sus trabajos este miércoles en esa ciudad suiza. Recogemos el balance de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR, que cerró sus puertas este domingo con buenas perspectivas de recuperación tras año y medi de crisis. Allí estuvimos con los representantes de varios países de América Latina que nos contaron lo mejor de cada lugar. Y conversamos con el actor argentino Alberto Ammann, candidato a un Goya en la categoría de mejor actor revelación por la película 'Celda 211', de Daniel Monzón.

El partido que ha reunido a estrellas del amigos de Zidane contra el Benfica All Stars ha acabado empate a tres. Lo importante es que el dinero recaudado irá destinado a las víctimas de Haití (25/01/2010)

Lo ha dicho en Canadá la vicepresidenta primera del Gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega, donde ha acudido en representación de la Unión Europea.

Se trata de un vídeo envíado por Bomberos sin Fronteras y nos muestra cómo fueron los trabajos de rescate de una de las muchas personas que salvaron.

Las cifras de la miseria ya eran devastadoras antes del terremoto. De cada 10 haitianos 8 eran pobres y 5 vivían en la indigencia. Solo el 30 por ciento tenía un trabajo y la mayoría no cobraba por él más de un dólar al día.

La mitad de la población no tenía electricidad ni agua corriente y tampoco acceso a los servicios de salud.

La ONU, en sus últimas estimaciones habla de 112 mil muertos y 194 mil heridos. En Puerto Príncipe, 13 días después del seismo se repiten los problemas en el reparto de comida, agua y medicamentos.

Rafa, Esther y Anabel están ya en su nueva casa. Son tres de los niños haitianos adoptados por familias españolas y que tras el terremoto fueron evacuados a Estados Unidos. Esta mañana han llegado al aeropuerto de Barajas.

El Gobierno de Haití tiene la vista puesta en Montreal con la esperanza de que allí surja un compromiso verdadero y real para la reconstrucción, o más bien refundación, de Puerto Príncipe, mientras que la preocupación ni siquiera sabe que existe esa reunión y tan sólo se preocupa por sobrevivir (25/01/2010).