Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Dentro de unas horas, Pablo Emilio Moncayo, que lleva 12 años secuestrado, podrá por fin reunirse con su famiília.

El periodista y disidente cubano Alejandro González Raga nos presenta su libro 'Pasión, prisión y destierro. Memorias de un prisionero político cubano', en el que cuenta su experiencia en las cárceles de la dictadura castrista. Preguntado sobre las huelgas de hambre de Zapata y Fariñas, González Raga dice que abstenerse de comer no es la manera más eficaz para conseguir cambios en Cuba. "Apoyo todo el que quiera manifestar su desacuerdo de la manera que quiera. Yo lo apoyaré siempre. Lo que digo es que yo no lo haría" (30/03/10).

  • El hijo del famoso "caminante", será liberado este martes
  • Pablo Emilio Moncayo ha estado retenido más de 12 años por las FARC
  • Será la última liberación unilateral de la guerrilla
  • Compartió cautiverio con Íngrid Betancourt

El disidente cubano Guillermo Fariñas, en huelga de hambre desde hace más de un mes, ha rechazado el avión ambulancia que el Gobierno español le ha ofrecido para viajar a ese país porque, ha explicado en una entrevista en Radio Exterior, no inició su protesta "para hacer un pic- nic o un paseo por España". "Cuba quiere deshacerse de mí porque los presos no tienen voz, y yo sí", ha añadido.

Siempre que los guerrilleros abandonen la lucha armada. El anuncio de este posible acuerdo humanitario coincide con la liberación pactada del soldado Josué Daniel Calvo, secuestrado durante 11 meses por la guerrilla.

Su estado ha empeorado, este fin de semana, después de más de un mes en huelga de hambre por la muerte de Zapata y por la libertad de 26 presos políticos.

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, se muestra dispuesto a aceptar un acuerdo humanitario con las FARC por el que se intercambiarían secuestrados por guerrilleros presos, con la condición de que "no vuelvan a delinquir".

El soldado Josué Daniel Calvo, liberado este domingo por las FARC, llegó al aeropuerto de la ciudad colombiana de Villavicencio en un helicóptero junto a la misión humanitaria que le recogió en la selva y fue recibido por su familia.

Ya está en libertad el soldado colombiano Josué Daniel Calvo, secuestrado por la guerrilla de las FARC durante casi un año. La noticia fue confirmada por el Comité Internacional de la Cruz Roja, CICR, en Bogotá.

El soldado Josué Daniel Calvo Sanchez fue entregado en una zona selvática a una comisión humanitaria integrada por personal del Comité Internacional de la Cruz Roja, la Iglesia Católica, y la senadora del opositor Partido Liberal, Piedad Córdoba.