Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Brasil apura la jornada electoral para decidir quién sucederá a Lula da Silva. La duda está en si su ahijada política, Dilma Rousseff se convertirá en la primera mujer presidenta del país. (03/10/2010)

La policía de Ecuador sigue estando en el punto de mira después del levantamiento del pasado jueves. Se busca a los culpables del intento de golpe de Estado, dentro y fuera de una institución, cuya imagen ha quedado en entredicho. Un juez ecuatoriano liberó este domingo a los tres coroneles que fueron detenidos tras la crisis desatada el pasado jueves por la sublevación de policías de tropa en rechazo a la eliminación de algunos de sus privilegios profesionales.

Brasil elige el relevo de Lula, tras 8 años al frente de la presidencia del país. 135 millones de brasileños pueden votar desde la una de la tarde, hora de España. Todo apunta a la candidata oficialista aunque la duda es si bastará con una primera vuelta.

En España hay 6.300 brasileños que pueden votar en estas elecciones. La mayoría lo hace en Madrid y algo más de mil en Barcelona. Con algunos de ellos hemos hablado y todos coinciden en que Lula no sólo es el presidente más carismático que han tenido, sino el que más ha hecho por reducir la pobreza.

Brasil celebra mañana la primera ronda de las presidenciales. Dilma Rousseff, la candidata del partido del presidente Lula, es clara favorita. Aunque la campaña terminó el jueves en radio y televisión, no es así en la calle, donde los candidatos pueden seguir pidiendo el voto.

Ecuador trata de volver a la normalidad tras el golpe de Estado en el que, según el propio presidente Rafael Correa, se trató de quitarle la vida. Se cifra en ocho el número de muertes y casi trescientos heridos en los altercados iniciados el jueves. El Ejecutivo ha nombrado una nueva cúpula de la Policía. (02/10/2010)

El comandante de la policía de Ecuador ha presentado su dimisión, es una de las primeras repercusiones tras la sublevación policial de este jueves. El país ha regresado a la calma y el presidente Correa ha asegurado que la situación se encuentra bajo control. (02/10/2010).

La Policía ha vuelto a los cuarteles. El presidente Correa cree que ha sido un intento de golpe de Estado y acusa al ex presidente Lucio Gutiérrez.