Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

"Cuenta-propista" es la palabra que han inventado los cubanos para los 178 oficios que el gobierno les permite ejercer por cuenta propia. En las oficinas de registro ya hacen cola parados, amas de casa y pequeños empresarios ilegales deseosos de salir de la clandestinidad.

El embajador venezolano en España ha dicho textualmente que esa confesión pudo serles arrancada irregularmente. Antes, Chávez habia negado cualquier relación de su gobierno con ETA y condenado su actuación, lo que según la vicepresidenta de la Vega dejaba clara su disposición a cooperar.

Pide la comparecencia de Moratinos en el Congreso. A los populares les sorprenden las declaraciones de la vicepresidenta primera porque, en su opinión, no exige explicaciones al gobierno de Chávez. Los socialistas dicen que España perseguirá a los etarras allí donde se encuentren y el gobierno vasco pide prudencia.

El PP ha exigido que el ministro de Exteriores explique en el Congreso de forma "urgente" la colaboración que, según la portavoz del grupo popular, Soraya Sáenz de Santamaría, se "ha confirmado" entre el Gobierno venezolano y la banda terrorista ETA. Un periodista le ha preguntado si el hecho de ulitizar la palabra "confirmado" es que da credibilidad a los etarras, a lo que ha respondido que ella le daba "credibilidad" a las resoluciones judiciales.

La vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, señala que se reforzarán los mecanismos de cooperación con Venezuela, después de que Hugo Chávez haya negado todo vínculo con la "sanguinaria" ETA.

La ONU constata que el ejército guatemalteco cometió genocidio cuando asedió a las comunidades mayas causando miles de muertes entre 1978 y 1983. Terrorismo de estado, secuestro, tortura, y exterminio de indígenas acusados de ser elemento subversivos, provocaron la desaparición de seiscientas comunidades. Aun se está reclamando justicia ante estos actos de violación de los derechos humanos. (05/10/10)

Durante los momentos más críticos de la revuelta, la televisión estatal se coló en todos los hogares por decreto del Gobierno, amparado en el estado de excepción, durante más de siete horas.

El coordinador de presidencia y de relaciones internacionales del Partido Popular ha dicho que el Gobierno no puede mostrar miedo ni temor a la hora de defender los intereses de España frente a Venezuela.