Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Para las adopciones solicitadas antes del terremoto de hace un año. Ese pacto pone de nuevo de manifiesto la terrible situación en la que viven decenas de miles de niños en ese país. Un equipo del programa En Portada ha seguido en Haití a los equipos que intentan erradicar el tráfico de niños.

La interrupción del servicio por una protesta laboral en una de las principales líneas ferroviarias de Buenos Aires ha generado enfrentamientos entre la policía y grupos violentos que han dejado al menos ocho heridos y 11 detenidos. Entre los heridos hay cinco civiles y tres policías, el más grave es un hombre de 60 años que sufre traumatismo craneal, según el portavoz del SAME, Alberto Crescenti.

El Gobierno ya ha anunciado que denunciará a los impulsores del corte de las vías del tren, que ha afectado a miles de personas en vísperas de nochebuena. Los disturbios se desataron después de siete horas de interrupción del servicio por la protesta de un grupo de trabajadores despedidos, cuando la concesionaria de la estación decidió cerrar sus puertas y la policía impidió a los pasajeros ingresar al recinto, el centro de mayor afluencia de pasajeros de toda Argentina.

Idéntica condena se ha impuesto a otros 16 exmilitares, y penas de entre 7 y 12 años de cárcel a otros cinco. Siete han salido absueltos. El Gobierno argentino y las víctimas de la represión han celebrado la sentencia porque simboliza, afirman, el fin de la impunidad por los crímenes de las dictadura.

El dictador argentino Jorge Rafael Videla ha sido condenado a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura (1976-1983), tras un histórico juicio en la central provincia de Córdoba. El Tribunal Oral Federal 1 de Córdoba también ha condenado a la misma pena al general Luciano Benjamín Menéndez y a otros 27 acusados que desde julio pasado eran juzgados en esta capital provincial, 800 kilómetros al norte de Buenos Aires.

Lo ha hecho con una gran fiesta en Río de Janeiro. Su sucesora, Dilma Roussef, tendrá difícil superar los altos índices de popularidad de Lula que, por cierto, no cierra la puerta a un posible regreso.