Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El extenso editorial de Granma insiste en la nota publicada por el ministerio del Interior en la que apuntaba al exceso de velocidad en una carretera en obras y errores del conductor como las causas del accidente. Ahora se destaca también la militancia política de los jóvenes español y sueco, ambos de partidos conservadores y las intenciones de su viaje a Cuba. Entraron en la isla el 19 de julio con visados de turista y violando su estatus migratorio, afirma Granma, se involucraron en actividades políticas. El objetivo, continua el diario, era financiar al minúsculo y contrarrevolucionario Movimiento Cristiano de Liberación de Oswaldo Payá, y asesorar la creación de una organización juvenil.

Este editorial sigue al vídeo mostrado ayer en el que Angel Carromero y Aron Modig afirmaban que no fueron embestidos por otro coche. Y a la comparecencia del joven sueco convocada por las autoridades cubanas para la prensa.

El español Angel Carromero, conductor del vehículo que sufrió el accidente en el que murió el opositor cubano Oswaldo Payá, "se encuentra instruido de cargo por homicidio", reveló hoy el diario oficial cubano 'Granma'. El dirigente de Nuevas Generaciones del Partido Popular (PP) de Madrid se encuentra en un centro del Ministerio del Interior cubano en La Habana, a donde fue trasladado desde Bayamo, lugar en el que ocurrió el accidente, el pasado 22 de julio.

Ángel Carromero, el español que conducía el coche en el que murió el disidente cubano Oswaldo Payá ha asegurado que fue un accidente y ha pedido que no se utilice este siniestro con fines políticos. El ciudadano sueco con iba con ellos ha confirmado que estaba allí para apoyar a la disidencia y entregarles dinero.

El joven de Nuevas Generaciones del PP retenido en Cuba, Angel Carromero, desde el accidente de tráfico en el que murió el destacado disidente Oswaldo Payá, ha afirmado en un vídeo difundido por el régimen que "ningún vehículo" golpeó "por detrás" el coche que él conducía y en el que viajaban Payá, el opositor Harold Cepera, también fallecido, y el político sueco Jens Aron Modig.

SAGRARIO G. MASCARAQUE (Corresponsal de TVE en La Habana).- El dirigente de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Madrid, Ángel Carromero, continúa retenido en Cuba, donde presta declaración sobre el accidente de tráfico en el que murió el líder opositor cubano Oswaldo Payá y su compatriota Harold Cepero. Carromero conducía el vehículo. El Ministerio español de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García Margallo, indicó el jueves que veía difícil fijar plazos precisos para la salida de Carromero de la isla. Por su parte, el político sueco Jens Aron Modig, herido en el mismo suceso, se encuentra en un centro de la autoridad migratoria cubana sometido a interrogatorio, sin que aún haya podido recibir asistencia de su embajada, según informó su propio partido.