Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En México, a una semana de que los ciclones Ingrid y Manuel empezaran a hacer estragos, ya son 100 los muertos y continúan las labores de búsqueda de decenas de desaparecidos. En Acapulco la situación mejora por la reapertura de la autopista que une la ciudad con el Distrito Federal.

El músico cubano Robertico Carcassés actuará en un café de La Habana. Le habían prohibido dar conciertos después de que en uno de ellos pidiera elecciones presidenciales. Pero ante la polémica generada y, sobre todo, ante el apoyo del cantautor Silvio Rodríguez, el gobierno ha anulado la sanción.

Acapulco está nada que ver con su imagen paradisiaca. Muchos solo quieren huir, salir cómo sea, el problema son las carreteras. La necesidad hace que para muchos ni esto sea un problema. Sólo han salido 5.000 turistas de los 40.000 atrapados. Entre los que al parecer, no hay casi españoles. Para los que se quedan la situación es aún peor.

Los ciclones tropicales no están dando tregua a México, con nuevas amenazas y un reguero de tragedia que ha causado hasta este miércoles 80 muertos, muchas comunidades aisladas y decenas de miles de personas que han tenido que ser evacuadas.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha confirmado, además, la desaparición de otras 58 personas, aunque "lamentablemente no se ha podido precisar si se encuentran sepultadas por el lodo".

"No esperábamos esta magnitud de tormentas", ha afirmado este miércoles en una rueda de prensa Luis Walton, alcalde de Acapulco, una ciudad en la que se han sentido especialmente los efectos de las fuertes lluvias registradas desde el pasado fin de semana.

Los ciclones tropicales "Manuel" e "Ingrid" crearon una tenaza mortal a partir del viernes, el primero desde el Pacífico y el segundo desde el Atlántico, en una confluencia de fenómenos meteorológicos graves que no se veía en medio siglo.

En México, el huracán "Ingrid" y la tormenta tropical "Manuel" siguen asolando las costas del país. Cuarenta mil turistas están atrapados en Acapulco debido a las inundaciones. El ministerio de Exteriores sigue de cerca la situación de los españoles.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha visitado en la Amazonia la zona contaminada por más de 30 años de extracción de crudo de Texaco. Toneladas de residuos siguen almacenados en un millar de balsas. La petrolera Chevron, que compró Texaco, se niega a pegar los 19.000 millones de dólares de indemnización a que fue condenada por los tribunales tras una denuncia de los indígenas.