- Contiene manuscritos, notas, fotos y cartas; no ha trascendido el precio
- Incluye el manuscrito final de 'Cien años de soledad' y su novela inconclusa
- Esta Universidad ya tiene objetos de Borges, Joyce, Hemingway o Faulkner
- La guerrilla considera difícil reanudar el diálogo de paz en el mismo punto
- Bogotá exige la entrega de otros tres rehenes, pero todavía no hay fecha
La Habana no ha cedido en política pero sí en economía. Cuba busca inversores en transportes, energía, agricultura o infraestructuras y ha abierto proyectos por más de 6.000 millones de euros. Los cambios han facilitado un acercamiento, no sólo de Europa, sino también de EEUU a la isla.
El ministro de Asuntos Exteriores está ya en La Habana. Es el primer viaje a Cuba de un ministro del Gobierno de Mariano Rajoy. Se reunirá con representantes del Gobierno cubano, aunque no está confirmado que se vea con el presidente Raúl Castro.
El embajador de Cuba en España, Eugenio Martínez Enríquez, subraya que las relaciones bilaterales son intensas y maduras porque se basan en vínculos afectivos, culturales y comerciales muy fuertes. "La visita de este ministro es necesaria. Esperamos vernos de frente y con respeto al orden interno de cada uno de los países", dice el diplomático, que se pregunta por qué ha tardado tanto tiempo en producirse esta visita que, recuerda, depende exclusivamente de España. No obstante, reconoce que ha existido un intenso diálogo desde 2010, fecha de la última visita de un ministro español, en aquel entonces, Miguel Ángel Moratinos. Sobre la posibilidad de que Margallo se reúna con la disidencia, señala que no puede asegurar lo que va a hacer, aunque añade que no va a tener mucho tiempo porque tiene muchos compromisos oficiales (24/11/14).
osé Manuel García-Margallo se ha reunido con el presidente Santos y su homóloga colombiana. Les ha transmitido el compromiso de España en apoyar el proceso de paz.
La manifestación se cerró con graves disturbios entre un grupo de encapuchados y las fuerzas del orden. Pero, a pesar de la violencia de las imágenes, el resto de la protesta había transcurrido de forma pacífica. La Plaza de la Constitución, conocida como Zócalo, una explanada de casi cinco hectáreas donde confluyeron tres contingentes de padres y compañeros de los desaparecidos que durante una semana recorrieron México para sensibilizar a la población sobre la tragedia, se vio completamente llena de manifestantes.
SAGRARIO G. MASCARAQUE (Corresponsal de TVE en México) "Solo justicia" o "Abajo el mal gobierno" son algunos de los gritos de las manifestaciones que han tenido lugar en todo México para protestar por las desapariciones de 43 estudiantes en Iguala. En la capital, miles de personas se direron cita en el Zócalo, en el mismo día en que se celebraba el aniversario de la Revolución. Dos policías resultaron heridos y hubo 15 detenidos por disturbios en los alrededores del aeropuerto. El presidente, Enrique Peña Nieto, muy criticado, ha rechazado la violencia y ha reiterado que prevalecerá el estado de derecho.
- Enrique Iglesias, gran triunfador de la noche con tres gramófonos dorados
- Canción andaluza, mejor álbum del año y mejor disco flamenco
- Serrat, Niña Pastori o Plácido Domingo completan el protagonismo español
- "Universos Paralelos", de Jorge Drexler, premio a la mejor grabación del año
- Tres manifestaciones han llegado al DF en el aniversario de la Revolución
- "El país está plagado de cadáveres", grita la sociedad mexicana
- Piden el fin de la impunidad y condenan a todo el sistema político
- Un grupo de encapuchados ha provocado disturbios tras la protesta pacífica
Tres marchas confluyen en México DF para protestar por la desaparición de 43 estudiantes
- Mantiene la orden de prisión preventiva en ausencia dictada en 2010
- Se le acusa de cuatro presuntos delitos sexuales
- "Un niño no puede estudiar ni concentrarse con el estómago vacio", dice el PMA
- El Programa Mundial de Alimentos da de desayunar a casi 20 millones de ñiños
- Las comidas escolares convencen a los padres de llevar al colegio a sus hijos
- En el mundo hay todavía 58 millones de niños que no van a la escuela
El Gobierno de Colombia y las FARC han llegado a un acuerdo sobre las condiciones para liberar al general Rubén Darío Alzate y a otras cuatro personas más secuestradas por esa guerrilla, anunciaron en La Habana representantes de Cuba y Noruega, países garantes del proceso de paz.
"Las liberaciones se llevarán a cabo a la mayor brevedad posible", indica el comunicado leído por Rodolfo Benítez, representante de Cuba, y Rita Sandberg, de Noruega ante los medios de comunicación.
Con el general Alzate serán liberados también el cabo Jorge Rodríguez, los soldados César Rivera y Jhonatan Díaz y la abogada Gloria Urrego.
El Gobierno de Colombia ha asegurado que la delegación de su Ejecutivo regresará a La Habana una vez se hayan producido las liberaciones, ha agradecido la mediación y ha ofrecido su total colaboración en un comunicado publicado poco después de conocerse la noticia.
- Lo han anunciado Cuba y Noruega, países garantes del proceso de paz
- La liberación tendrá lugar lo antes posible
- Colombia se compromete a volver a la negociación cuando se haga efectiva
Tres caravanas se juntarán en el DF este jueves donde está prevista otra gran manifestación. Las protestas son diarias y algunas han terminado en actos violentos, sobre todo desde que la fiscalía mexicana anunció que los estudiantes fueron ejecutados y quemados según la confesión de tres sicarios.
- Suspendió las negociaciones el lunes tras el secuestro del general Alzate
En un comunicado muy poco habitual, la esposa del presidente mexicano ha anunciado que vende su casa. Una mansión valorada en unos seis millones de euros y cuya construcción está empañada por un turbio caso de corrupción, según denuncia la prensa del país.
Las negociaciones de paz entre las FARC y el gobierno de Colombia cumplen dos años en plena crisis tras el reciente secuestro de un militar por parte de la guerrilla.
- El doctor será trasladado a Ginebra para su tratamiento
- Cuba tiene a 256 profesionales en África Occidental