Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Importante golpe al narcotráfico en México, con la detención del jefe del cártel de Los Templarios, Servando Gómez. Era el capo de la droga más buscado del país, y siempre se enorgullecía de ello en los múltiples vídeos que solía colgar en internet. Horas después, las fuerzas de seguridad mexicanas detenían a su hermano Flavio.

  • Julio César Strassera falleció este viernes en Buenos Aires a los 81 años
  • A mediados de los 80 condujo el juicio contra las Juntas Militares
  • Se mostró crítico contra Nestor Kirchner y su esposa, la presidenta actual

SAGRARIO G. MASCARAQUE (Corresponsal de TVE en México).- Cinco meses después de la desaparición de los 43 estudiantes de la escuela de magisterio de Ayotzinapa en la localidad de Iguala, los familiares siguen exigiendo verdad y justicia. Miles de mexicanos se han manifestado en el D.F. y en otras ciudades con gritos contra Peña Nieto y llamamientos a boicotear las próximas elecciones. 

La Justicia de Argentina ha desestimado este jueves la denuncia presentada por el fallecido fiscal Alberto Nisman contra la presidenta, Cristina Fernández, por presunto encubrimiento a terroristas, han informado fuentes judiciales a medios locales. El magistrado Daniel Rafecas ha rechazado abrir investigación sobre las acusaciones de Nisman, aunque la decisión aún puede ser apelada.

La mujer del dirigente opositor venezolano Leopoldo López, encarcelado bajo la acusación de instigar las protestas de 2014, ha asegurado en una entrevista a TVE que el juicio contra su marido está decidido de antemano. “No hay ni una prueba, ni un testigo, en un juicio irregular”, ha asegurado Lilian Tintori, quien ha añadido que va a seguir protestando.

El presidente cubano, Raúl Castro, ha recibido en La Habana al ex presidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, quien se encuentra de visita en la isla, informó la televisión estatal. Según fuentes del PSOE, el ex presidente informó con antelación Pedro Sánchez, sobre su viaje y sobre su reunión con el presidente cubano.

Aumenta la tensión en Venezuela, tras la muerte de un adolescente alcanzado en la cabeza por un disparo de un policía el martes, cuando participaba en una protesta contra el Gobierno de Nicolás Maduro por la detención del opositor alcalde de Caracas. El clima recuerda al vivido hace ahora un año, cuando las protestas estudiantiles fueron duramente reprimidas por la policía y hubo 43 muertos y centenares de detenciones. Hablamos con Gustavo Palomares, presidente del Instituto de Estudios Europeos y catedrático Jean Monnet en la UNED, para conocer su análisis de la situación. 

Protestas esporádicas han surgido en distintas ciudades de Venezuela durante este miércoles un día después de que un adolescente muriese por los disparos de un policía en una manifestación contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro en la ciudad de San Cristóbal.

Esta ciudad ha sido la que ha vivido la mayor marcha durante la celebración del funeral del joven de 14 años, Kluibert Roa. Las autoridades locales han declarado un día de luto oficial y muchas tiendas han permanecido cerradas por miedo a posibles protestas por esta muerte, por la que hay un policía detenido. 

El caso ha elevado la tensión en un contexto de fuerte crisis económica en el que el Gobierno acusa a la oposición de urdir un plan para expulsar a Maduro del poder con la ayuda de Estados Unidos y otros paíes. Una sospecha que se saldó con la detención, hace una semana, del alalde de Caracas, Antonio Ledezma, a quien el Gobierno acusa de planear un golpe de Estado.