- El relator de la ONU se ha preocupado por la detención de líderes opositores
- También acusa a EE.UU. por impedirle visitar las cárceles y el maltrato a presos
Mitzy Capriles, esposa del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, encarcelado como sospechoso de conspirar contra el Gobierno venezolano, ha denunciado la situación de los políticos y activistas presos. El embajador venezolano en España, Mario Isea, ha garantizado su integridad y ha pedido dejar actuar a la justicia.
El eurodiputado del PP, Luis de Grandes, fue el impulsor de un debate en el Parlamento Europeo sobre la situación en Venezuela. La resolución será aprobada mañana por el 75% de la Cámara.
En Europa Abierta, De Grandes deja abierta la posibilidad de sanciones contra ese país, aunque asegura que ahora no las quieren para evitar que el presidente Maduro se "envuelva en la bandera" del victimismo (11/03/15).
- Ella es una de las cantantes de tango más valoradas por los expertos
- Buenos Aires...cuando lejos me ví, la versión más actual del tango
Mitzi Capriles de Ledezma, esposa del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, que permanece detenido acusado de conspiración, asegura que su marido es víctima de una persecución política y que temen por él.
"Tememos por Antonio y estamos a la espera de ver como se va a desarrollar caso en torno a él", ha declarado durante una entrevista en Los Desayunos de TVE. Capriles ha relatado que puede hablar por teléfono con su esposo y que se encuentra bien.
Capriles ha asegurado que las circunstancias de la detención de su esposo son insólitas. "La segunda autoridad civil del país fue secuestrado abruptamente de su oficina, después de haber destrozado las instalaciones. Fue llevado varias horas a un lugar desconocido en ese momento por nosotros. Es algo insólito que el alcalde metropolitano de Caracas esté preso".
Mitzi Capriles asegura que no hay "ni una sola prueba" que relacione a Ledezma con un supuesto intento de golpe de Estado, tal y como aseguró el presidente venezolano, Nicolás Maduro.
"El gran pecado que están cometiendo en Venezuela los opositores es contar lo que está pasando (...) Maduro sabe que su modelo económico fracasó", ha afirmado.
Mitzy Capriles, esposa del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, encarcelado por "conspiración y asociación", se encuentra en España para hacer oír su voz sobre lo que está ocurriendo en su país. En Las mañanas de RNE, ha manifestado que su marido está injustamente encarcelado y denuncia la situación en la que se encuentran los presos políticos en Venezuela, donde aunque se les permite tener abogado los procesos judiciales se dilatan en el tiempo. Sobre la ley habilitante, aprobada esta madrugada por la Asamblea Nacional y que permite a Nicolás Maduro poder gobernar por decreto, Mitzy Capriles dice que no sabe que gana él y recuerda que en Venezuela no hay separación de poderes. Prueba de ello, señala Mitzy Capriles, es que “el modelo económico fracasó, para sobrevivir uno tiene que aprender a respirar bajo el agua”. Asegura que teme por la vida no solo de los presos sino también de los hijos, hermanos y cualquier familiar, porque cuando salen por la puerta no se sabe si van a regresar (11/03/15).
En Venezuela, el presidente Nicolás Maduro ha visto cómo la Asamblea Nacional daba el visto bueno al proyecto de Ley Habilitante que le permite gobernar por decreto. Lo ha hecho esta madrugada, un día después de que Estados Unidos declarase al país sudamericano una amenaza para su seguridad nacional (11/03/15).
- Es la respuesta al alto el fuego unilateral e indefinido que la guerrilla mantiene
- Si hay "amenaza inminente" de las FARC, habrá bombardeos
- También anuncia que se intensificarán los ataques contra el ELN
- El arrepentido estima que el PT recibió 185 millones en comisiones ilegales
- La justicia brasileña investiga a 49 políticos, incluidos muy altos cargos
Se ha producido el choque de dos helicópteros que ha acabado con la vida de 10 personas en Argentina. Entre las víctimas, tres deportistas de élite franceses. Todos ellos se encontraban grabando un reality de aventura extrema para la TF1, la televisión de mayor audiencia en Francia.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, solicita hoy al Parlamento poderes especiales para defender la "integridad" del país ante lo que considera el paso más agresivo contra Venezuela dado nunca por EEUU. Además, ha sido nombrado ministro del Interior precisamente a uno de los sancionados por Washington.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro quiere que la Asamblea Nacional, le otorgue poderes especiales después de que Estados Unidos haya decidido aplicar sanciones a siete funcionarios venezolanos a quienes relaciona con la violación de derechos humanos y corrupción y haya declarado al país sudamericano una “amenaza a la seguridad nacional”. De ser aprobada por la mayoría cualificada del Parlamento, permitiría a Maduro gobernar por decreto y sin control parlamentario por el tiempo que solicite la medida. Maduro responde así a lo que considera un auténtico desafío del presidente Obama a quien ha vuelto a acusar de tramar una intentona golpista. Venezuela ha recibido inmediatamente el apoyo de Cuba (10/03/15).
- La nadadora Camille Muffat, oro olímpico en Londres, es una de las fallecidas
- También han muerto el boxeador Alexis Vastine y la exregatista Florence Arthaud
- Participaban en un programa de telerrealidad para el canal TF1
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro va a pedir a la Asamblea Nacional, poderes especiales después de que Estados Unidos haya decidido aplicar sanciones a siete funcionarios venezolanos a quienes relaciona con la violación de derechos humanos y corrupción y haya declarado al país sudamericano una “amenaza a la seguridad nacional”. De ser aprobada por la mayoría cualificada del Parlamento, permitiría a Maduro gobernar por decreto y sin control parlamentario por el tiempo que solicite la medida. Maduro responde así a lo que considera un auténtico desafío del presidente Obama a quien ha vuelto a acusar de tramar una intentona golpista. Roberto Mansilla, investigador y analista del Instituto Galego de Análisis y Documentación Internacional (Igadi).
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha anunciado este lunes que solicitará a la Asamblea Nacional "poderes especiales" para defender la integridad del país, después de que su su homólogo estadounidense, Barack Obama haya declarado una "emergencia nacional" por el "riesgo extraordinario" que supone para la seguridad de Estados Unidos la situación de Venezuela.
Las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos han pasado por diversos altibajos desde que a finales de 2010 retiraran sus respectivos embajadores. La tensión se ha incrementado en las últimas semanas tras las acusaciones por parte del Gobierno venezolano de que el país norteamericano estaría detrás de un intento de golpe de Estado desarticulado el pasado 11 de febrero
El presidente venezolano Nicolás Maduro pedirá al Parlamento que le dote de poderes especiales para preservar la paz en el país. Esta ha sido una de sus reacciones a la decisión de Barack Obama de declarar a Venezuela una amenaza para Estados Unidos (10/03/15).
- Si la Asamblea aprueba la Ley Habilitante podrá gobernar por decreto
- Obama ha declarado una "emergencia nacional" por la situación de Venezuela
- Acusa a Obama de dar el paso "más agresivo, nefasto e injusto" contra su país
- Maduro nombra ministro de Interior a uno de los sancionados por EE.UU.
- Washington sanciona a siete altos cargos del gobierno de Caracas
- Les ha bloqueado sus bienes y prohibido la entrada a Estados Unidos
- Considera que la situación en ese país supone un "riesgo extraordinario"
La divulgación de la lista de sospechosos ha causado conmoción y ha puesto en jaque al Gobierno, ya que incluye a importantes excolaboradores de Rousseff, entre ellos cuatro exministros, el tesorero de su partido y el coordinador de su campaña electoral en 2010.
Estados Unidos ha impuesto nuevas sanciones contra altos funcionarios venezolanos, en respuesta a los episodios de represión y las violaciones de derechos humanos ocurridas en el último año en el país a raíz de las protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro que comenzaron en febrero de 2014.