Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de Francia, François Hollande, se ha reunido este lunes en La Habana con los hermanos Castro, a los que ha brindado el apoyo de su país para que se supriman las medidas que "tanto perjudicaron" a Cuba, en referencia al embargo de Estados Unidos a la isla.

El presidente de Cuba, Raúl Castro, y el papa Francisco han mantenido este domingo una reunión privada de 55 minutos de duración en un estudio del pontífice en la Ciudad del Vaticano.

En el encuentro, Castro ha agradecido al papa su mediación para conseguir el restablecimiento de relaciones con Estados Unidos y ha alabado la postura del pontífice en temas sociales.

"Leo todos los discursos del papa y si el papa continua hablando así volveré a rezar y regresaré a la Iglesia y no lo digo en broma", ha asegurado Castro en una rueda de prensa con el primer ministro italiano, Matteo Renzi.

Elogios del presidente cubano al Papa tras su audiencia privada en el Vaticano de casi una hora. Ha asegurado que lee todos sus discursos y que, si sigue así, regresará a la Iglesia. Raúl Castro ha agradecido a Francisco, además, su contribución al acercamiento de la isla con Estados Unidos.

 El caso de una niña de 10 años embarazada de 21 semanas, tras ser presuntamente violada por su padrastro, ha generado una gran conmoción en Paraguay. La sociedad paraguaya sigue pendiente del futuro de la niña, ingresada en un centro de la Cruz Roja porque el embarazo es de alto riesgo, según las autoridades médicas, ya que la pequeña no tiene aún desarrolladas todas las características de una mujer adulta. El Gobierno ha rechazado el aborto a la niña recordando que no está contemplado en la ley ni cuando el embarazo es fruto de una violación. Según cifras del Ministerio de Salud, casi 700 niñas menores de 14 años dieron a luz en 2014.  

La normalización de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba ha llegado ya a los transportes. Washington ha autorizado los primeros viajes en ferry a la isla. Se espera que en unas semanas empiecen a operar una vez que el Gobierno de la Habana dé su visto bueno (06/05/15). 

Cinco años después, José Tomás volvió a torear en la plaza de Aguascalientes, en México. Allí donde estuvo a punto de perder la vida tras una terrible cogida, el torero madrileño cortó ayer tres orejas y salió por la puerta grande. Vestido de azul y oro, el diestro de Galapagar volvió a parar el tiempo con su quietud, templanza y valentía. La mejor faena se la hizo al cuarto de la tarde, al que desorejó por completo en una plaza abarrotada con 15.000 aficionados totalmente entregados.

Sigue la alerta en el estado mexicano de Jalisco, tras los violentos enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y narcotraficantes. Han muerto, al menos, siete personas. Se han bloqueado decenas de carreteras y se han incendiado numerosos vehículos y comercios.