Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hay cerca de 300 empresas españolas en Cuba. Es el colectivo de empresarios extranjeros más importante en la isla e incluso tienen una asociación desde hace veinte años. Las empresas del sector turístico son especialmente optimistas aunque reconocen que el país no está preparada para una llegada masiva de turistas estadounidenses porque en La Habana, por ejemplo, tan solo hay 10.000 habitaciones.

El Caso Nisman sigue dando sorpresas en Argentina. Un vídeo de los peritos policiales muestra ahora la cadena de errores que se cometieron en las primeras horas de la investigación, unas horas claves para esclarecer la muerte del fiscal que pretendía imputar a la presidenta Cristina Fernández. Policías y peritos entran y salen continuamente del baño donde apareció el cadáver, y de otras estancias de la casa. Registran la caja fuerte sin guantes. Limpian la pistola con papel higiénico y manchan las balas y el cargador, borrando así cualquier posible huella dactilar o rastro de ADN. Hasta la propia fiscal del caso, Viviana Fein, pisa la sangre, y protagoniza este diálogo con Sergio Berni, secretario de Estado de Seguridad y uno de los primeros en llegar al piso.

Iberia reanuda sus vuelos directos entre Madrid y La Habana, suspendidos hace algo más de dos años por su plan de reestructuración. Serán cinco vuelos semanales. Una ruta que se retoma justo en la semana en la que Cuba y EE.UU. pueden anunciar la reapertura simultánea de sus embajadas.

A partir de este lunes ya se puede volar de Madrid a la Habana con Iberia. Después de dos años de paréntesis la compañía ha puesto en marcha cinco trayectos por semana. La decisión se tomó un mes después de que Estados Unidos y Cuba retomaran las relaciones diplomáticas. El deshielo también ha favorecido el turismo estadounidense, que ha crecido más de un 30 por ciento.

Miles de personas se manifestaron en Caracas en apoyo de los dirigentes opositores encarcelados Leopoldo López y Daniel Ceballos, quienes se mantienen en huelga de hambre en demanda, entre otras cosas, de su puesta en libertad y la fijación de una fecha para las elecciones parlamentarias este año.

Cuba vive el primer día sin ser considerado, por Estados Unidos, como un país que patrocina el terrorismo. Un paso importante para el reestablecimiento de las relaciones entre los dos países. Aunque muchos ciudadanos aseguran que su país nunca debió estar en esa lista, creen que esta decisión mejorará sus vidas.

Cuba ha salido oficialmente de la lista de países patrocinadores del terrorismo que elabora cada año el Gobierno de EE.UU., en la que estaba desde 1982, según ha anunciado este viernes el Departamento de Estado.

Esta medida era esperada desde que ambos país restablecieran sus relaciones diplomáticas tras más de medio siglo de distanciamiento.