- El ataque fue lanzado por el ELN en el departamento de Boyacá, cerca de Venezuela
- La emboscada dejó 12 muertos de una patrulla que custodiaba papeletas electorales
- Un comunicado de la guerrilla eleva a 18 los muertos y reitera el compromiso de paz
- Ciento noventa y un países respaldan la petición, excepto EE. UU.
- Naciones Unidas pide el fin del embargo cada año desde 1992
- Juan Manuel Santos ha ordenado redoblar las acciones militares tras el ataque
- Los fallecidos son miembros de una patrulla que transportaba material electoral
Apenas contados los votos de la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Argentina, Sergio Scioli y Mauricio Macri, los dos candidatos que se verán las caras en la inédita segunda ronda ya han iniciado la carrera para convencer a los indecisos y atraer a los votantes de otras formaciones, especialmente a quienes apoyaron al peronista disidente Sergio Massa, que ha logrado más de un quinto de los votos y que anunciará esta semana a quien respaldará el 22 de noviembre.
- En una entrevista en televisión, ha descartado la posible excarcelación
- "Si él estaba presionado, indudablemente era por otros factores", ha dicho
- El candidato conservador es la sorpresa de la primera vuelta pese a ser segundo
- “Estamos acá para representarlos, con humildad”, invita a quienes no le votaron
- Scioli, apadrinado por el kirchnerismo, a contracorriente tras una victoría pírrica
- El apoyo del peronista disidente Sergio Massa será clave en la segunda vuelta
El candidato oficialista, Daniel Scioli, no ha logrado los votos suficientes para gobernar en la primera vuelta al obtener el 36,85 % de los votos, apenas punto y medio más que el candidato conservador, Mauricio Macri, que ha dado la sorpresa al cosechar el 34,34 %.
El kirchnerista Scioli gana por la mínima en Argentina y se enfrentará a Macri en una inédita segunda vuelta
- El candidato oficialista gana los comicios sin ventaja suficiente para gobernar
- El país afronta una segunda vuelta histórica el próximo 22 de noviembre
- El peronista disidente, Sergio Massa, tercero, jugará un papel decisivo
Por primera vez en la historia de Argentina, dos candidatos se enfrentarán en segunda vuelta por la presidencia el próximo 22 de noviembre. El oficialista Daniel Scioli y el opositor Mauricio Macri prácticamente han empatado con alrededor del 35% de los escrutinios para cada uno. En 2003, Carlos Menem y Néstor Kirchner pasaron a segunda vuelta, pero no se llegó a disputar por la renuncia de Menem. Santiago Villar, investigador de CIDOB para América Latina y experto en Argentina, analiza los resultados.
- Con entrevistas a los principales líderes de los partidos políticos argentinos
- Y el análisis de periodistas locales y corresponsales de otros medios
- Vuelve a escuchar el especial en el podcast de Las mañanas de RNE
- Cuestiona la forma en que ha contabilizado algunas concesiones
- También dice que faltó información a los inversores sobre el tráfico en las vías
- La empresa manifiesta su "desacuerdo" y presentará alegaciones
Argentina tendrá que celebrar por primera vez en us historia una segunda vuelta de elecciones presidenciales. Será el próximo 22 de noviembre cuando el oficialista Daniel Scioli y el conservador Mauricio Macri se midan (26/10/15).
El candidato presidencial oficialista en Argentina, Daniel Scioli, lidera los resultados de los comicios celebrados este domingo, según los datos oficiales provisionales. Con el 90% de las mesas contabilizadas, Scioli obtiene el 36% de los votos por delante del candidato conservador Mauricio Macri, que ha dado la sorpresa al cosechar el 34,9%.
Con estos datos, que se suman a la pérdida por parte del peronismo de la provincia de Buenos Aires, ninguno de los candidatos ha conseguido el 45% o el 40% y diez puntos de ventaja necesarios para llegar a la Casa Rosada por lo que Argentina vivirá por primera vez en su historia una segunda vuelta en los comicios presidenciales el próximo 22 de noviembre.
Este dfomingo se han celebrado elecciones presidenciales en Argentina y el resultado ha sido muy reñido. Daniel Scioli, el candidato oficialista, ha obtenido un 36,2% de los votos frente al 34% que ha logrado Mauricio Macri. El próximo 22 de noviembre, Scioli y Macri se enfrentarán en una segunda vuelta que decidirá quién preside el país (26/10/15).
- Todos afirman que la organización de los comicios ha mejorado
- Según la policía, más de 200 personas han sido detenidas durante la jornada
- El economista de 61 años ya gobernó la capital colombiana de 1998 al año 2000
- Ha obtenido más de 900.000 votos, un 33,10%, en las elecciones locales
- La izquierda, liderada por Clara López, logra el 18% y pierde su gran feudo
- El candidato nacionalista triplica en número de votos a su rival, Sandra Torres
- La sexagenaria ex primera dama ha reconocido la derrota en las urnas
Los primeros sondeos a pie de urna divulgados tras el cierre de los colegios electorales en las elecciones en Argentina dan ventaja al oficialista Daniel Scioli pero no con un margen suficiente para ganar en la primera vuelta. Según estos sondeos, el conservador Mauricio Macri sería el segundo más votado, seguido del peronista disidente Sergio Massa en unas elecciones, "las más controladas" del país, en las que la participación ha rozado el 80%, según ha anunciado el ministro de Justicia, Julio Alak.
Radio Nacional de España se vuelca con las elecciones presidenciales de Argentina. La emisora pública ha ofrecido un especial informativo a las 23.00 horas desde los estudios de Cadena 3, en Buenos Aires, conducido por Alfredo Menéndez, para conocer en primera persona los primeros resultados escrutados.
En esta edición especial que se ha emitido por Radio Nacional y Radio 5 han colaborado también periodistas de RNE, entre los que se encuentra Fran Sevilla, jefe del área de Internacional de los Servicios Informativos.
Los argentinos eligen en unas elecciones muy reñidas, al presidente que sustiuirá a Cristina Fernández, en el cargo desde 2007. Las encuestas dan como favorito al candidato oficialista Daniel Scioli, seguido por el conservador Mauricio Macri y el peronista disidente Sergio Massa.