- Arcanza Gutiérrez, de 31 años, fue localizada sin vida cerca de su hotel en Tortuguero, Costa Rica
- El sospechoso del asesinato es un nicaragüense indocumentado, Albin Díaz Hopkins, de 33 años
El Gobierno venezolano asegura haber identificado a los autores materiales del atentado, perpetrado cuando el presidente pronunciaba un discurso en la celebración del aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana.
- Juan Manuel Santos, en su último día en el cargo, ha subrayado que la acusación de caras es "aún más insólita"
- El Gobierno venezolano, sin embargo, advierte de que responsabilizará a Bogotá de "cualquier nueva agresión"
El hombre detenido en Costa Rica como sospechoso de asesinar a una turista española este sábado, es nicaragüense. Poco más se sabe del móvil de este crimen. La española fue presuntamente estrangulada cerca de su hotel, donde la esperaba el grupo de turistas con el que viajaba...
- El arrestado es un nicaragüense de 33 años detenido en una zona recóndita del Caribe
- El cadáver de la turista española apareció con signos de asfixia cerca del hotel donde se hospedaba
- Ha sido identificada como Arantxa López Gutiérrez y su cuerpo fue encontrado en las inmediaciones del hotel Laguna Lodge
Maduro ha confirmado que ya han sido capturados algunos de los autores y ha acusado al presidente colombiano saliente, Juan Manuel Santos, de estar detrás del supuesto ataque, algo que rechaza "enfáticamente" la Presidencia de Colombia. "Hemos despejado la situación en tiempo récord, y se trata de un atentado para matarme, han intentado asesinarme el día de hoy y no tengo duda que todo apunta a la derecha, a la ultraderecha venezolana en alianza con la ultraderecha colombiana y que el nombre de Juan Manuel Santos está detrás de este atentado, no tengo dudas", ha manifestado Maduro tres horas después del incidente.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha salido ileso de un atentado perpetrado en Caracas con drones con explosivos durante su discurso en la celebración de los 81 años de la Guardia Nacional Bolivariana. Mientras hablaba se produjo una fuerte explosión que ha dejado siete militares heridos e hizo que el resto de soldados que escuchaban en formación corrieran despavoridos. El grupo "Soldados de Franela" se ha atribuido el ataque.
- El Ejecutivo español ha subrayado su "firme condena a la utilización de cualquier tipo de violencia con fines políticos"
- La crisis que atraviesa Venezuela "demanda una salida pacífica, democrática y negociada entre venezolanos"
- El mandatario ofrecía un discurso cuando se produjo una explosión con drones que deja siete heridos
- El Gobierno de Santos dice que la acusación carece de base y el grupo 'Soldados de Franela" reivindica el ataque
- El pecio de este buque, hundido en el siglo XVIII cerca de Cartagena de Indias, fue hallado en 2015
- El asturiano José Manuel Pulgar se encuentra hospitalizado en observación
- Ayudó a salir a otros de los pasajeros
- "Están en perfectas condiciones, y ahora tendrán que ser analizadas", ha dicho Andrés Conesa
- El director ejecutivo de la compañía Aeroméxico ha explicado que todavía "se desconocen" las causas del accidente
Más de un centenar de pasajeros y tripulantes de un avión han sobrevivido al accidente ocurrido al despegar del aeropuerto de Durango, al norte de México, con destino a la capital. Dieciocho personas están hospitalizadas, aunque solo el piloto tiene heridas graves. El vuelo 4231 de la compañía Aeroméxico se precipitó al suelo a las 16:00 horas (23:00 hora peninsular española), poco después de despegar en medio de una fuerte tormenta. A bordo viajaban 99 pasajeros y cuatro tripulantes, 103 personas en total, entre ellas 11 menores de edad. Las causas no están claras, no se sabe si fue un rayo o un problema mecánico y eso es lo que ahora se investiga. La principal hipótesis apunta al mal tiempo porque el avión llevaba 10 años en funcionamiento sin problemas. La prensa mexicana habla ya de "el milagro de Durango".
- Las pesquisas se iniciaron a raíz de una investigación del diario La Nación
- El proceso judicial ha llevado ya a varias detenciones en las últimas horas
Más de 20.000 nicaragüenses han huido a Costa Rica en cuatro meses de violenta represión en Nicaragua. Naciones Unidas ha pedido ayuda a los países vecinos para gestionar lo que se anuncia como una nueva crisis de refugiados en Centroamérica.
Un avión de la compañía Aeroméxico se estrelló el martes pocos minutos después de despegar en Durango, al norte de México, por una fuerte ráfaga de viento que lo volcó bruscamente. A bordo de la aeronave viajaban 103 personas, entre pasajeros y tripulación, y todos han sobrevivido, aunque la mitad han resultado heridos, entre ellos el piloto y copiloto, que se encuentran en estado crítico.
La Tenosique mexicana, hostil y hospitalaria
- La frontera entre México y Guatemala es escenario de lo mejor y peor de la ruta migratoria
- “Dejé de ser papá, hermano y amigo para entrar en México y convertirme en migrante”
Más de un centenar de pasajeros y tripulantes de un avión han sobrevivido al accidente ocurrido al despegar del aeropuerto de Durango, al norte de México, con destino a la capital. 37 personas están hospitalizadas, aunque solo el piloto tiene heridas graves.
El vuelo 2431 de la compañía Aeroméxico se precipitó al suelo a las 16.00 horas (23:00 hora peninsular española), poco después de despegar en medio de una fuerte tormenta. A bordo viajaban 99 pasajeros y cuatro tripulantes, 103 personas en total, entre ellas 11 menores de edad.
Tras caer en el límite exterior del Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria de Durango, el aparato se incendió. Sin embargo, los ocupantes lograron salir por su propio pie del avión, un Embraer 190, antes de que se incendiara.
La empresa Grupo Aeroportuario Centro Norte, que opera la terminal aérea de Durango, ha anticipado que "según versiones preliminares" el accidente pudo haber sido ocasionado por "condiciones climáticas adversas" que prevalecían en la zona.
El gobernador del estado de Durango, José Rosas Aispuro, también ha achacado el accidente a una ráfaga de viento que le hizo perder fuerza en el despegue. La nave golpeó el suelo, perdió ambos motores y se deslizó sobre la pista antes de detenerse.