Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un grupo de madres hondureñas buscan desde hace años a losniños desaparecidos en las rutas migratorias que recorren Centroamérica. Es el caso de Leticia Martínez, que explica a TVE cómo localizó a su hija en México después de 13 años sin noticias suyas. En total, el grupo Comité de Familiares de Migrantes del Progreso ha localizado ya a 200 personas.

La Asamblea Nacional de Cuba ha aprobado este sábado, en sesión plenaria, el borrador final de la nueva Constitución, que será sometida a referendo el próximo día 24 de febrero. La votación unánime de los 583 diputados presentes se produjo después de una semana de debates en los que se discutieron los cambios realizados al proyecto constitucional, incorporados tras una consulta popular de tres meses en la que participaron casi nueve millones de cubanos residentes y emigrados.

El periodista de El Confidencial de Nicaragua Néstor Arce habla en RNE sobre la situación que viven los medios de comunicación en el país en medio del aumento de la represión del régimen de Daniel Ortega. El medio para el que trabaja ha sido allanado por la policía, al igual que ha sucedido con otros diarios y canales como 100% noticias. Ahora trabajan en los estudios del única canal independiente que continúa en emisión con materiales prestados y temen que la prensa escrita desaparezca en poco más de un mes por falta de materiales.  

La Lotería de Navidad es una herencia española que se vive de manera diferente en Argentina y Chile. En el país del tango, las loterías son provinciales. En Buenos Aires, la lotería de la ciudad reparte 32 millones de pesos en premios, cada número son 1.500 pesos y cada décimo 150 pesos (unos tres euros y medio), pero el problema es que con la inflación galopante la lluvia de millones pierde rápidamente su brillo. En Chile, la Lotería es una institución de ámbito estatal, con un curioso nombre "La Polla chilena de Beneficencia".

Una niña guatemalteca de siete años ha muerto por deshidratación y extenuación horas después de cruzar la frontera de EE.UU. con México con su padre y ser detenida por la Patrulla Fronteriza. La niña empezó a sufrir convulsiones y fue traslada al hospital, pero fue ya demasiado tarde, según un comunicado difundido por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza. La menor "presuntamente no había comido ni consumido agua desde hacía varios días". El padre de la menor continúa en el centro de detención a la espera de contactar con representantes consulares guatemaltecos mientras que la CBP ha abierto una investigación para garantizar que se siguieron los procedimientos adecuados.

.