Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El corto documental 'El delito de existir', de Olmo Calvo y Fabiola Barranco, recoge testimonios de personas LGBTI que solicitaron asilo en España tras recibir amenazas de muerte en sus países. En el proceso les ayuda la ONG Rescate. Hablamos con la abogada de la ONG, Lucía Muñoz, y con dos solicitantes de asilo: Henrik, chico trans de El Salvador, y Laura, chica trans de Colombia.

El Vaticano está en desacuerdo con una ley que se discute en el Senado italiano contra la discriminación a los grupos LGTBIQ. La ley incluye realizar actividades educativas en los colegios, incluidos los católicos, algo que según la Iglesia viola el Concordato entre ambos Estados. El proyecto de ley también persigue como delito de odio la "discriminación y violencia por motivos basados en el sexo, el género, la orientación sexual, la identidad de género y la discapacidad", del mismo modo que ya se contempla para casos de racismo, por ejemplo.

13 países europeos, entre ellos España, exigen a la Comisión Europea que actúe contra el Gobierno de Hungría por sus leyes discriminatorias hacia el colectivo LGTBI.

Casi la mitad de los socios piden que la Comisión Europea no se quede de brazos cruzados ante la nueva normativa húngara que prohíbe hablar de homosexualidad a los niños o que vean películas y libros sobre ello. Los países explican que es una norma que criminaliza al colectivo LGTBI y que va contra los principios básicos de dignidad e igualdad, por lo que piden se que lleve esta norma ante el Tribunal de Justicia de la UE.

Informa María Carou, corresponsal comunitaria.

El jugador de Las Vegas Raiders, Carl Nassib es el primer jugador activo de la Liga Nacional (NFL) que se declara públicamente homosexual.

Tras admitir que llevaba ya tiempo meditando la decisión Nassib reconoció ser gay y ha dado el paso de hacerlo público porque ahora sentía toda la seguridad para hacerlo al estar rodeado de la mejor familia y amigos. "De hecho, espero que algún día, videos como este y todo el proceso de presentación no sea necesario", argumentó Nassib, de 28 años.