Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

ONG's piden a Wikileaks que borre los nombres de colaboradores afganos de Estados Unidos.

El disidente cubano Guillermo Fariñas, que ya ha vuelto a su casa de Santa Clara insiste en que volverá a la huelga de hambre si el gobierno cubano no libera a más presos. Ayer recibió el alta después de pasar más de 4 meses en huelga de hambre. Nuestra corresponsal en Cuba ha estado con él.

Wikileaks es una especie de mezcla entre la Wikipedia y el "garganta profunda" del caso Nixon, que está causando bastante quebradero de cabeza a la Casa Blanca, después de haber filtrado 90.000 folios que habían llegado a su poder y que desvelan miles de datos sobre la estrategia de la OTAN y EEUU en Afganistán. Teóricamente eran secretos, pero alguien accedió a ellos y los ha hecho públicos a través de Wikileaks. Le preguntamos más sobre esta nueva práctica a Ramón Lobo, periodista especializado en información internacional (26707/2010).

20 presos pdisidentesolíticos cubanos llegan a España en estos días. Están contentos de ser libres, pero solo piensan en volver a su país cuanto antes. Varias ONGs les ayudarán a buscar casa y empleo.

José Luis García Paneque y Pablo Pacheco, dos de los siete prisioneros políticos que han llegado a España, en un entrevista concedida a 'La Noche en 24 horas' de TVE este mismo martes.

Francia, Alemania y otros países europeos se han ofrecido a acoger a algunos de los presos políticos que serán liberados por el gobierno cubano. El disidente Guillermo Fariñas ha agradecido el papel mediador del gobierno español para la excarcelación de 52 opositores. Después de cuatro meses en huelga de hambre, Fariñas ya ha comenzado a beber agua.

Periódicos, televisiones y radios están en huelga contra la llamada Ley Mordaza de Berlusconi. Denuncian que recorta el derecho a la información de los ciudadanos.