Los equipos de rescate de Médicos Sin Fronteras (MSF) y SOS Mediterranée han encontrado los cuerpos sin vida de 22 migrantes -21 mujeres y un hombre- en medio de una "piscina de combustible" que se había formado en el fondo de una de las dos embarcaciones neumáticas localizadas este miércoles en el Mediterráneo central por el buque MV Aquarius.
Francia reconoce que tiene comandos especiales desplegados en Libia y confirma la muerte de tres de sus soldados en ese país. Según la radio estatal francesa, se trata de miembros de un equipo de helicópteros que recorrían la region montañosa de Bengasi, uno de los feudos del autodenominado Estado Islámico en Libia. La nave habría sido abatida por los yihadistas (20/07/16).
Diez mujeres han fallecido este jueves en el naufragio de una embarcación ocupada por migrantes frente a la costa de Libia. También han sido rescatados dos centenares de supervivientes en esta y en otra operación separada, según informa la Guardia Costera italiana.
- La Marina italiana ha rescatado dos centenares de migrantes frente a Libia
- Se ha reflotado el pesquero que se hundió en Sicilia dejando 700 muertos
- El deposito se halla entre las localidades de Garabuli y Qasr al Ajiyiar
- Más de una decena de personas han resultado heridas
- Libia es actualmente un estado fallido con tres autoridades
- Unicef estima que unos 7.000 menores cruzaron solos de enero a mayo
- Son el doble que en el mismo período del año pasado y se teme que aumente
- Alerta de que están expuestos a mayores riesgos de abusos y explotaciones
Las fuerzas del recientemente formado gobierno de unidad libio, apoyado por Occidente, han logrado romper el cerco y entrar el Sirte, la ciudad costera que servía de base al Daesh en este país completamente roto. Según las últimas informaciones, ya controlan el puerto. En algunos barrios, algunos yihadistas oponen resistencia, otros han huído al desierto.
- Once soldados de la alianza han muerto y 30 han resultado heridos
- Libia es un estado fallido, víctima del caos y la guerra civil desde 2011
Los vecinos de la playa de Zuara, en Libia, están acostumbrados al horror: a tener que llamar a la policía para alertar de que hay cadáveres flotando o en la arena. Esta vez la Media Luna Roja ha recuperado más de cien cuerpos: hombres, mujeres y niños... que no lograron llegar a Europa. No se sabe en qué barco lo intentaron: en sólo una semana ACNUR ha contado tres naufragios, un incendio en una barca, una balsa desinflada y varias caídas por la borda.
- La Media Luna Roja ha lanzado una operación para recuperar los cuerpos
- La costa de Zuara se encuentra a 120 kilómetros al oeste de la capital
- 2.510 personas han muerto intentando llegar por mar a Europa este año
La guardia costera griega rescata a más de 300 migrantes al sur de Creta
- En la embarcación, de 25 metros, viajaban entre 600 y 700 migrantes
- En los últimos meses han llegado a Creta unos 220 refugiados
- La Media Luna Roja halla 117 cadáveres de migrantes en la costa Libia
Localizados los cadáveres de al menos 85 migrantes en la costa oeste de Libia
- El buen tiempo dispara el número de embarcaciones que zarpan desde Libia
- Hasta el viernes pasado habían llegado 40.660 personas a Italia
- Esta solicitante de asilo lleva más de dos años esperando su resolución
- España tiene pendientes 16.400 solicitudes de asilo por resolver
- Amnistía Internacional denuncia que el asilo en España lleva a la indigencia
- Especial Refugiados en España en el limbo del asilo
Amira, de nacionalidad libia, tuvo que huir de su país por la persecución sufrida por sus creencias y activismo en favor de los derechos humanos de las mujeres, y que lleva dos años y dos meses esperando su resolución. Durante los primeros seis meses obtuvo una ayuda, pero al cabo de ese tiempo se quedó en la calle sin más recurso que los 340 euros que se entrega en concepto de "ayuda de salida". AUTOR: Amnistía Internacional.
Al menos 700 personas han muerto en el Mediterráneo en los últimos días, según ACNUR
Al menos 700 personas han muerto en los últimos días en el Mediterráneo en diversos naufragios, según estimaciones de las organizaciones no gubernamentales basadas en testimonios de los supervivientes. Médicos sin Fronteras eleva la cifra a los 900.
En los últimos días se han confirmado tres naufragios. El último ocurrió el pasado jueves. Las estimaciones iniciales hablaban de 400 muertos cuando la barcaza volcó. Sin embargo, el domingo ACNUR calculó que a bordo iban 670 pasajeros, entre ellos mujeres y niños, y que por tanto la cifra real de ahogados podría estar cerca de los 500.
Algunos de los supervivientes que han llegado a puerto italiano en las últimas horas han asegurado a las organizaciones que les han asistido que al menos otra embarcación, de la que se tenía noticia, también se ha hundido.
La ruta del Mediterráneo central, que une la costa norteafricana con Italia a través del Canal de Sicilia, es la más letal para los refugiados y migrantes que huyen de conflictos armados o del hambre. Sin embargo, cientos de personas siguen intentándolo, aprovechando el buen tiempo y forzados por el cierre de la ruta de entrada a través de Grecia.
Al menos 700 personas han muerto en el Mediterráneo en los últimos días, según ACNUR
- MSF eleva la cifra a los 900
- Supervivientes hablan de un naufragio del que no se tenía noticia
- La cifra de llegadas a Italia es un 2% menor que el año pasado
- Especial: Refugiados en España
- Los equipos de rescate han avistado "entre 15 a 20 cadáveres" en el agua
- En total han sido rescatados 101 inmigrantes que habían caído de la barcaza
- El naufragio se ha producido en el Canal de Sicilia, cerca de la costa libia
Dos barcos de la Marina militar de Italia han rescatado a 500 inmigrantes que habían caído al mar y han recuperado los cadáveres de siete personas, después de que la embarcación en la que iban volcara en aguas internacionales a 18 millas, unos 29 kilómetros, de las costas de Libia.
La Marina Italiana ha rescatado a medio millar de inmigrantes tras el naufragio de la embarcación en la que trataban de cruzar el Mediterráneo
- Para la lucha contra el yihadismo en un país sumido en el caos desde 2011
- La inestabilidad en Libia supone una amenaza para Europa
- El jefe del Gobierno libio solicita apoyo pero no una intervención extranjera