Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, reivindica consultar a la militancia, como hizo en la pasada legislatura con el acuerdo de PSOE y Ciudadanos para tratar de investirle a él presidente. Pero no cree "responsable" hacer que los militantes decidan si el PSOE debe abanderar un gobierno alternativo a Rajoy o bien abstenerse para investir presidente al candiato del PP. Por eso, quiere abordar de forma "honesta" y "leal" el "debate de fondo" de la posición política del partido con la celebración de un Congreso.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha reunido este lunes a la Ejecutiva socialista para trasladarles su intención de convocar elecciones primarias el 23 de octubre y celebrar un Congreso Federal del 2 al 4 de diciembre.

Todas las miradas apuntan un día después de las elecciones gallegas y vascas -en las que los socialistas han tenido una notable pérdida de escaños- al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, cuyo liderazgo podría verse debilitado por estos resultados y la apertura de un debate interno en el seno del partido, que, tras las declaraciones de estos días atrás de algunos 'barones' socialistas como Fernández Vara o Susana Díaz, queda oficialmente abierto con las pretensiones de Sánchez.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, tendrá que enfrentarse en el próximo Comité Federal a sus barones más críticos: los presidentes de Extremadura, Castilla La Mancha, Andalucía y Asturias, que abogan porque el PSOE se abstenga y permita gobernar a Mariano Rajoy y no ven bien que Sánchez intente la conformación de un Gobierno alternativo.

En el otro lado, el secretario general del PSOE tendrá el apoyo de la presidenta de Baleares, Francina Armengol, y del líder del PSC, Miquel Iceta, que apuesta por un Gobierno alternativo, pero con líneas rojas.

Pedro Sánchez tratará de liderar un gobierno alternativo al del PP. Es lo que defenderá en el Comité Federal del 1 de octubre e insistirá en su no a Mariano Rajoy. Desde Baleares y Cataluña ya han dicho que apoyarían un acuerdo con Podemos. En Andalucía, Susana Díaz, que siempre ha defendido que no se puede gobernar con 85 diputados, no dará su opinión hasta la reunión.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, planteará al Comité Federal del 1 de octubre su apuesta por intentar formar un gobierno alternativo, para lo que necesitaría pactar con Podemos y lograr el sí de Ciudadanos o los independentistas. Una propuesta que tiene que contar con el visto buenos de los barones. Unos le respaldan, pero otros, como Susana Díaz, apuestan por quedarse en la oposición.

El PSOE ha proclamado este sábado a su secretario general, Pedro Sánchez, candidato a la Moncloa en un acto en el que el partido ha querido transmitir un mensaje de unidad ante las elecciones generales del 26 de junio. A las 9.30 se reunía el Comité Federal en un centro cultural de la localidad de Móstoles (Madrid) y ha ratificado a Sánchez y aprobado las listas al Congreso y al Senado. Allí el partido ha presentado su lema electoral: "Un sí por el cambio".

Pedro Sánchez ha pedido este sábado unidad y confianza a los líderes de su partido porque el PSOE, ha señalado, está en mejores condiciones de ganar las elecciones que el pasado 20 de diciembre. Ha sido durante el Comité Federal que han celebrado los socialistas, en el que se ha abierto el proceso de primarias. Sánchez ha dicho que Mariano Rajoy está incapacitado para ser presidente del Gobierno cuando se necesita más diálogo entre los partidos.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido este sábado a los dirigentes de su partido "unidad y confianza" en él para poder ganar las elecciones generales del 26 de junio al opinar que los socialistas están en "mejores condiciones" para vencer al PP que hace cuatro meses.