César Luena ha asegurado a la salida del Comité Federal que está "muy tranquilo" porque "cuando uno hace lo que tiene que hacer, siempre está tranquilo" y que para él "ha sido un orgullo haber sido el secretario de Organización de Pedro Sánchez".
También ha recordado a los militantes que el PSOE es "muy importante para España, es necesario y es imprescindible" y a los que ha vuelto a pedir "calma y serenidad". "Para mí ha sido un orgullo haber sido el secretario de organización de Pedro Sánchez", ha recalcado.
Dos años y dos meses después de que fuera proclamado por sorpresa el relevo de Alfredo Pérez Rubalcaba, Sánchez se ve obligado a abandonar el cargo con un partido hecho trizas y sin visos de que se puedan restañar las heridas en el próximo congreso.
El ya exsecretario general del PSOE Pedro Sánchez ha hecho un llamamiento a los "militantes y socialistas de corazón, con y sin carné" para estar "hoy, más que nunca, orgullosos del PSOE" y ha prometido su "apoyo leal" a la gestora que dirija el partido a partir de ahora.
Así lo ha asegurado en una comparecencia en la sede del PSOE, después de dimitir tras la celebración de un Comité Federal que ha dividido en dos al partido, en medio de la peor crisis del partido en su historia reciente, y que el propio Sánchez ha calificado de "intenso y crítico".
En una corta intervención y sin admitir preguntas de la prensa, quien ha sido líder del PSOE durante algo más de dos años ha reconocido su derrota en este comité en el que se medían dos posturas más que enfrentadas: su propuesta de ir a primarias y convocar un Congreso Extraordinario 'exprés' o la de sus detractores, liderados por la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, de poner la dirección del partido en manos de una gestora y dejar el Congreso Federal para después de resolver la gobernabilidad de España.
Caos en el Comité Federal del PSOE. Se paraliza la votación de un congreso extraordinario, mientras algunos críticos recogen firmas para una moción de censura contra Pedro Sánchez. El líder de Izquierda Socialista y miembro del Comité Federal del PSOE, José Antonio Pérez Tapias, se ha marchado del Comité General antes de que culmine y ha asegurado que "ahora mismo" no ve solución y que considera que el partido "está roto por completo" ya que no hay ningún tipo de acuerdo.
La Mesa del Comité Federal del PSOE ha decidido que en este cónclave solo se someta a votación la convocatoria de un Congreso Extraordinario para elegir a un nuevo líder y no una gestora, como quiere el sector crítico a Pedro Sánchez que se plantea ahora abandonar el comite.
La Mesa del Comité Federal ha resuelto que no se admiete la propuesta de Pedro Sánchez de readmitir a los 17 miembros dimitidos, que no se puede debatir el informe de los tres miembros criticos de la comision de garantias y que el Comité Federal sólo puede votar la convocatoria de un Congreso extraordinario, es decir, lo que habia propuesto Pedro Sánchez. Los contrarios a él consideran que no tienen suficientes votos para ir contra esa iniciativa y plantean irse.
Tensión a las puertas de la sede del PSOE, en la calle Ferraz, donde el PSOE se enfrenta a un más que decisivo Comité Federal con dos bandos enfrentados. Más de un centenar de militantes y simpatizantes socialistas portan carteles y han increpado y lanzado insultos como "traidores", "golpistas" o "tejeros" a los dirigentes críticos con Sánchez. La calle Ferraz ha tenido que ser cortada al tráfico por la policía, que ha tenido que intervenir para poner orden.
En medio del Comité Federal que celebra este sábado el PSOE para definir la postura política de su partido, y con el liderazgo de Pedro Sánchez en entredicho, el todavía secretario general del partido ha propuesto readmitir a los 17 dimitidos de la Ejecutiva federal para poder convocar este órgano de dirección el próximo lunes con todos los miembros y celebrar un nuevo Comité federal el próximo sábado. El sector contrario a Sánchez ya ha rechazado esta propuesta e insiste en que la Ejecutiva ya está disuelta.
Tensión a las puertas de la sede del PSOE, en la calle Ferraz, donde el PSOE se enfrenta a un más que decisivo Comité Federal con dos bandos enfrentados. Más de un centenar de militantes y simpatizantes socialistas portan carteles y han increpado y lanzado insultos como "traidores", "golpistas" o "tejeros" a los dirigentes críticos con Sánchez. La calle Ferraz ha tenido que ser cortada al tráfico por la policía, que ha tenido que intervenir para poner orden.
Mañana larga en la sede del PSOE en Ferraz donde desde hace más de tres horas debería haber comenzado el Comité Federal, pero la mañana se les ha ido en discusiones sobre quiénes tienen que estar en la mesa de esa Junta Directiva y quién tiene que votar en esa reunión.
En la calle mucha gente ante las puertas, entre ellos los periodistas que aún no han podido acceder al interior, mientras la sede del PSOE sigue cerrada a cal y canto, con cortinas desplegadas en las ventanas para que las cámaras no capten ninguna imagen del interior. 1/10/16
Tensión a las puertas de la sede del PSOE, en la calle Ferraz, donde el PSOE se enfrenta a un más que decisivo Comité Federal con dos bandos enfrentados. "Traidores", "golpistas", "tejeros" o "no es no", gritan los afínes a Sánchez. Susana Díaz y Pedro Sánchez han entrado por el garaje en coche y evitan a la prensa.
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha adelantado que no seguiría al frente del partido si el Comité Federal decide abstenerse para que gobierne el PP, porque no podría administrar una decisión que no comparte.
En su primera comparecencia pública desde que se ha desatado la crisis interna en el PSOE con la dimisión de 17 miembros de la Ejecutiva Federal, Sánchez ha asegurado que pedirá que el Comité Federal del PSOE decida este sábado si crea una gestora que se decante por una abstención y permita que gobierne el PP, o mantiene su propuesta de que sean los militantes en un Congreso los que decidan el rumbo del partido.
El líder socialista ha reivindicado que su partido tenga como "única voz" la de los militantes, porque son "la base de la organización", un "ejemplo" para todos los dirigentes socialistas y porque, "sin ellos, no existiría el PSOE".