Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha asegurado este sábado en un acto en Andalucía que la gente quiere que el PSOE vuelva, pero no el pasado, sino uno "que sepa a quién se debe". "Cuando la gente viene a vernos a escucharnos, es porque nos están esperando, quieren que el PSOE vuelva, pero no quieren que vuelva el pasado, quieren que vuelva un PSOE que sepa de dónde viene, a quién se debe, qué representa y qué es lo que tiene para Andalucía y para España en el futuro", ha asegurado.

PSOE celebra un foro económico para debatir las propuestas que incluirá en la ponencia marco que deberá aprobar el 39 Congreso Federal a mediados de junio. El presidente de la gestora del PSOE Javier Fernández, ha sostenido que la economía no puede abstraerse de la realidad social. Fernández ha apostado por ofrecer un modelo económico creíble, que dé credibilidad gubernamental al psoe. Ha criticado algunas de las medidas del gobierno de Rajoy, como la reforma laboral y ha asegurado que el estado del bienestar es el rompeolas de todas las crisis y patrimonio político de los socialistas.

Óscar Puente, alcalde socialista de Valladolid, no duda en apoyar a Pedro Sánchez, que tiene "una coherencia absolutamente incontestable y una gran capacidad de liderazgo". En Las mañanas de RNE señala que Patxi López se apropia del discurso de Sánchez y sin mucha credibilidad, dice. Sobre Susana Díaz, afirma que "hay formas de estar en política que no soy capaz de descifrar". Es una mujer que siempre apuesta sobre seguro y no es clara en sus planteamientos, añade. Se muestra de acuerdo con la propuesta de Pedro Sánchez de reformar el artículo 2 de la Constitución para incluir el carácter plurinacional de España (21/02/17).

El ex secretario general del PSOE y aspirante a las primarias, Pedro Sánchez, quiere que España sea definida como un Estado plurinacional mediante una reforma del artículo 2 de la Constitución, que mantendría el reconocimiento de que la soberanía reside en el conjunto del pueblo español. Esta es una de las propuestas de su programa, que ha bautizado Por una nueva socialdemocracia. Sánchez propone más poder y nuevos derechos para la militancia, así como impulsar una "Alianza de Progreso" con otras fuerzas políticas.

El ex secretario general del PSOE y exvicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho que "de momento" no se va a pronunciar ni a tomar partido por un candidato u otro a las primarias del PSOE, aunque, a su juicio, la "carrera" ha comenzdo "un poco pronto".

Así lo ha dicho en 'Los Desayunos de TVE' donde ha defendido la abstención de su partido en la investidura de Mariano Rajoy, a la vez que ha querido dejar claro que su partido es "de izquierdas".