Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los ya oficialmente candidatos a las primarias del PSOE, Patxi López, Pedro Sánchez y Susana Díaz arrancan este martes su campaña electoral en un ambiente en el seno del PSOE de división absoluta, tensión máxima y con una militancia muy movilizada. El debate entre los tres candidatos será el plato fuerte de esta campaña. Será el 15 de mayo y la primera intervención será de Díaz, mientras que la última corresponderá a Sánchez.

El ex secretario general del PSOE y aspirante a volver al liderazo, Pedro Sánchez, ha ofrecido a Patxi López "caminar juntos" e integrarse en su candidatura para las primarias del 21 de mayo, lo que sería para el madrileño "un honor y un orgullo". "Compartimos que la abstención (en la investidura de Mariano Rajoy) fue un error", ha añadido en un mitin en Alcalá de los Gazules (Cádiz) este mismo viernes. Pocos minutos después, el equipo de López le ha contestado con una clara negativa.

El aspirante a la Secretaría General del PSOE Patxi López se considera "más necesario que nunca" para "unir el partido" tras la "guerra" desatada en el proceso de avales entre los equipos de Pedro Sánchez y Susana Díaz y ha pedido el "voto útil para salvar el PSOE" que considera está en una situación "muy delicada" y puede ir a la "relevancia y desaparición" si no soluciona sus problemas internos.

El exlehendakari se ha mostrado en 'Los Desayunos de TVE' muy duro con la deriva que ha tomado la carrera de los avales de cara a las primarias del 21 de mayo porque considera que se ha "pervertido" su sentido que, a su juicio, no era otro que obtener los necesarios para ser proclamado candidato y ha lamentado que Díaz y Sánchez hayan ido a la "caza del militante" para "formar ejércitos" y "aumentar el enfrentamiento y la división".