Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La candidata a liderar el PSOE Carme Chacón ha bromeado en un almuerzo del 38 congreso del PSOE con varios de sus colaboradores asegurando que, en su carrera hacia el liderazgo del partido, está aprendiendo a saltar las patadas como el jugador del FC Barcelona Lionel Messi. "Yo estoy como Messi, aprendiendo a saltar las patadas", ha dicho en tono de broma la candidata a la secretaria general del PSOE.

Los aspirantes a dirigir el PSOE llegan a este congreso con algunos apoyos ya conocidos. Otros se irán desvelando a lo largo de las próximas horas, aunque también habrá que contar con el voto oculto de algunos de los 956 delegados. Hoy es día de buscar apoyos para un resultado que se prevee ajustado.

En Sevilla ha empezado hoy el congreso del PSOE del que saldrá su nuevo líder y su nuevo proyecto político tras las últimas derrotas electorales. Esta mañana ha llegado el grueso de los delegados y han comenzado los trabajos.

Ha comenzado en Sevilla el 38 Congreso Federal del PSOE que elegirá, entre Carme Chacón y Pérez Rubalcaba, al nuevo líder del partido. Eso erá mañana. Ya están aquí casi los mil delegados que decidirán el futuro de los socialistas. A su llegada, Chacón ha asegurado a su llegada que la democracia siempre ha sentado muy bien a los socialistas. La votación se prevé que sea muy reñida. Ahora tocan las intervenciones de los distintos líderes.

El expresidente de la Junta de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra ha definido en RNE a la candidata a la Secretaría General del PSOE, Carme Chacón, como "Zapatero con faldas", un comentario que ha sido inmediatamente afeado por la dirigente socialista Elena Valenciano, número dos de Alfredo Pérez Rubalcaba, y por Micaela Navarro, del equipo de la catalana.

El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, rechaza las declaraciones del expresidente de la Junta de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra en Asuntos propios de Radio Nacional, programa en el que dijo de la precandidata socialista Carme Chacón que "es Zapatero con faldas". A Iglesias le producen "lástima" tales palabras porque, explica, no tienen nada que ver con lo que se piensa en su partido que, añade, ha luchado durante muchos años por la igualdad entre hombres y mujeres. También defiende el Congreso del PSOE como "el más democrático de los partidos de nuestro país". "Hay que poner a punto la socialdemocracia y también hay que tener en cuenta que en este Congreso tan importante no solo se elige al secretario general que tradicionalmente llega a la Moncloa sino también un modelo de partido", subraya (03/02/12).

A las 12 del mediodía arranca en Sevilla el 38 Congreso Federal del PSOE que elegirá al nuevo líder de los socialistas. Los dos aspirantes, Rubalcaba y Chacón, cerraban ayer sus campañas tratando de sumar los últimos apoyos de entre los casi mil delegados que votarán y que ya han comenzado a acreditarse.