Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Real Madrid defiende el liderato ante el Sporting en Gijón con Mourinho en el ojo del huracán. Este sábado hemos visto como el portugués, que no podrá dirigir el partido por sanción, le daba instrucciones a su segundo, a Karanka. Y por primera vez en mucho tiempo no ha habido rueda de prensa en la vispera de un partido. El club blanco ha apostado por el silencio para no echar más leña al incendio que ha organizado Manolo Preciado con sus criticas a Mou. Y Preciado no está sólo...

El Barça afronta esta tarde el partido de liga más complicado antes de la visita del Real Madrid. Pep Guardiola se ve obligado a retocar su defensa por las bajas de Piqué y Milito. Llega al Camp Nou una de las mejores delanteras de la liga. El Villarreal se presenta en Barcelona como la gran alternativa de la liga y como la pesadilla azulgrana en la últimas tres temporadas.

El clásico de la liga ya ha empezado a jugarse. en las pastelerías de Cataluña. Guardiola y Mourinho ya están convertidos en el tradicional caganer, en la figurita imprescindible de todo belén en Cataluña. Tambien hay réplicas de Ronaldo y de casi todos los jugadores del Barça, sobre todo los campeones del Mundo.

  • El club decide cancelar la rueda de prensa en Valdebebas previa al partido
  • Mourinho no comparece ante los medios cuando está sancionado
  • Iba a hacerlo Karanka, pero el club quiere evitar malas interpretaciones
  • Canales no entra en la lista por una contusión en la rodilla
  • El internacional del Villarreal no se amilana ante "el mejor equipo del mundo"
  • "Ya demostramos que podemos plantarles cara y vamos con esa intención"
  • "Intentaremos tener el balón y no encerrarnos como hacen otros equipos"
  • El centrocampista vuelve a la selección española en el amistoso con Portugal

El Madrid no recurrirá la sanción de Mourinho por menospreciar al árbitro del partido de Copa del Rey ante el Murcia en el Bernabéu. Será Karanka quien se siente en el banquillo contra el Sporting y el Athletic de Bilbao. El portugués volverá para el Barça y el esperado cara a cara con Guardiola.

  • "Después de Diego, nadie tiene más interés que yo en que se acabe su racha"
  • El entrenador atlético, "optimista": "No estamos lejos de nuestros objetivos"
  • "El año pasado tuvimos que convencer a muchos hasta llegar a las finales"

José Mourinho no se podrá sentar en el banquillo madridista ni ante el Sporting en la próxima jornada liguera ni ante el Athletic de Bilbao en la siguiente, pero si podrá estar en el Camp Nou el lunes 29 en el gran clásico. El Comité de Competición le ha sancionado con dos partidos por su expulsión en Copa ante el Murcia el pasado miércoles. El club no piensa recurrir, pero en una entrevista radiofónica el entrenador del Real Madrid siguió soltando perlas y sembrando polémica.

La verdad es que Mourinho no deja a nadie indiferente y siempre está en boca de unos y otros. Sus colegas no son una excepción. Guardiola cuyo equipo jugará en el Camp Nou uno de los tres partidos de Liga adelantados al domingo ante el Villarreal, le ha devuelto el piropo que el portugués le lanzó en el sentido de que continue 50 años más de contrato. El técnico blaugrana, de nuevo irónico, espetó que pensaba que el luso le "quería más". "Pensaba que Mourinho me quería más. No le debo caer muy bien si quiere que esté aquí 50 años. En dos me he quedado calvo, imagínate en 50. Eso a un amigo no se le desea", bromeó.

Muchas personalidades del mundo del fútbol han manifestado su rechazo a la fecha elegida para el partido Barça - Real Madrid del próximo lunes 29 de noviembre. Nombres como Valdano, Butragueño, Villa, etc. lo han manifestado.

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha fijado la celebración del clásico FC Barcelona-Real Madrid el lunes 29 de noviembre a las 21:00 horas. Este cambio de fecha se debe a la "coincidencia de la jornada número 13 del Campeonato Nacional de Liga con las elecciones al Parlamento de Cataluña y los problemas de seguridad que la concurrencia de ambos acontecimientos en el mismo fin de semana podrían causar en la Ciudad Condal".

Las cámaras de TVE han salido a la calle para preguntar a los aficionados su opinión sobre la decisión de que el gran 'clásico' de la Liga se juegue un lunes. La mayoría de impresiones recogidas en Madrid y en Barcelona han sido negativas.

  • El jugador del Atlético cree que la mano de Xabi era "penalti y expulsión"
  • "Hemos tirado el partido por la borda con dos goles tan rápidos"
  • Forlán matiza: "Los goles que nos hicieron no fueron por el árbitro"