Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
Liga Endesa | Jornada 1

Estudiantes arrasa a Gipuzkoa

  • Los madrileños arrasan a Gipuzkoa en el arranque liguero (91-74)
  • El Joventut se ha impuesto en casa del CAI Zaragoza (74-79)
  • El Unicaja se estrena con triunfo ante el recién ascendido Andorra (83-69)

El FC Barcelona derrota al Laboral Kutxa Baskonia por 87-65, con un gran Álex Abrines (18 equipos), que eclipsó el gran partido de Davis Bertans (24). Marcus Eriksson tuvo que retirarse en camilla tras lesionarse en la rodilla.

Dominante de principio a fin, el Rio Natura Monbus ha logrado la cuarta victoria más amplia de su historia en la competición, tras derrotar a La Bruixa d'Or por 88-64. Espectacular estreno de Maxi Kleber (18 puntos), bien acompañado por Pumprla, Pozas y Triguero.

Inaugurada la Liga Endesa con una canasta de Beirán, el Iberostar Tenerife ha dado una exhibición ofensiva en Sevilla para batir a los locales por 87-96. Sekulic y Sikma (23 puntos), los más destacados en los canarios; Urtasun (21) lideró la resistencia sevillana.

El Real Madrid, reciente ganador de la Supercopa Endesa ante el FC Barcelona, se mide en la primera jornada liguera al Herbalife Gran Canaria, un conjunto al que venció en sus dos enfrentamientos en la temporada pasada (70-75 y 83-74).

Lalo Alzueta narra el partido, que cuenta con los comentarios del técnico Óscar Quintana.

El Real Madrid revalidó el título de Supercopa Endesa con un holgado y cómodo triunfo ante el Barcelona por 99-78 en la final disputada en el Buesa Arena de Vitoria. Los de Pablo Laso encadenan su tercer trofeo seguido, desde el año 2012, y repiten victoria y escenario como hace doce meses cuando también vencieron en el pabellón vitoriano ante el mismo rival.

El Real Madrid ha vencido en la final al Barça (99-78) y suma su tercer título consecutivo de la Supercopa Endesa. El acierto exterior de los blancos y la maravillosa actuación de Sergio Llull han sido claves en la reválida del primer título de la temporada de la ACB.

El asombroso tino de los hombres de Laso desde la línea de 6'75 ha hecho que el Barça no haya tenido opciones al final del partido para intentar igualar las fuerzas. De los 23 intentos de los madridistas, 13 han entrado por el aro. La cifra contrasta con los 7 de 27 de los culés.