Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La liga ha emitido un comunicado aclarando la situación contractual de Leo Messi,  que hoy no se ha presentado al test PCR en la Ciudad Deportiva del Barça en su intento de forzar la salida del club. La patronal ha confirmado la versión del FC Barcelona asegurando que el argentino tiene contrato en vigor hasta 2021 y una cláusula de rescisión sin dar la cifra (700 millones según el Barça). Del mismo modo, advierte que no le dará de baja federativa si no abona dicha cláusula. Informa Joan Seixas

Messi deja el Barça. Los representantes del mejor jugador en la historia del club comunicaban esta semana a la directiva su intención de marcharse. El Barcelona pierde a su gran estrella, su futbolista más decisivo.

Informe Semanal analiza la trayectoria del para muchos mejor futbolista del mundo: sus éxitos deportivos, sus frustraciones y sus problemas con la justicia, incluida una condena en 2017 por fraude fiscal. Ya entonces dijo querer irse de España. Su decisión, ahora, parece irreversible. Pero su marcha anunciada por burofax en un momento amargo para el club parece un triste final para 20 años de carrera deportiva de "la pulga"... Un jugador zurdo con un talento descomunal, pero "demasiado pequeño", decían cuando llegó al club hace 20 años, para triunfar en el fútbol.

Leo Messi está decidido a marcharse del Barcelona y se mantiene firme en su negativa a volver a vestir de azulgrana. Después de comunicar ayer al club a través de sus abogados que está dispuesto a negociar su salida y tras la negativa de la entidad, el argentino ha dado otro paso al frente: no acudirá mañana a los entrenamientos en Sant Joan Despí. Informa Jorge Agüero

Han pasado cuatro dias desde que el martes por la tarde estallara el 'caso Messi', el argentino sigue sin hablar pero mañana domingo al menos podríamos verle hacer acto de presencia en el club para pasar los test del coronavirus. Otra opción sería en el primer entrenamiento, el próximo lunes.

Pep Guardiola está pasando unos días en Barcelona y su equipo, el Manchester City, parece el destino más probable para 'la Pulga'. Aunque PSG e Inter siguen apurando las opciones de convencer al astro argentino.

El todavía jugador del Barça ha decidido cambiar de estrategia para buscar su salida del club catalán. Según ha avanzado El Periódico, ha pasado del burofax del martes a pedir a sus agentes que pacten una reunión con el club azulgrana para buscar una solución. Sin embargo, los abogados del 10 argentino le han recomendado que no se presente en las pruebas médicas para no condicionar una futura estrategia legal y desde el club afirman que solo se reunirán con Messi para renovar su contrato y que su salida tiene un precio: 700 millones de euros. Informa Josep Capel.

Tres precandidatos para las próximas elecciones del FC Barcelona (Víctor Font, Jordi Farré y Lluís Fernández-Alá) y ocho grupos del entorno azulgrana han hecho pública su unión para ir todos a una en la moción de censura presentada por Farré el pasado miércoles.

Además, han pedido "la dimisión inmediata de toda la junta directiva" de Josep Maria Bartomeu e han hecho un "llamamiento público para que todos los socios del club se vuelquen en la moción", la cual tiene abierta la página web mocio2020.cat para recoger apoyos.

Mientras, el club espera a que Messi responda al ofrecimiento de Bartomeu de dimitir si el capitán se queda, pero parece que ya está muy avanzado su sí al Manchester City.

El Presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, estaría dispuesto a dar un paso al lado, pero con varias condiciones. Según ha podido confirmar RNE, Bartomeu pide por un lado que Messi dijese, llegado el caso, que el presidente es el problema y los motivos por los que quiere abandonar el club. Por otro, que el argentino asegurase que va a continuar el año que le resta de contrato. Finalmente, si Bartomeu dimite sólo lo haría él y seguiría el resto de la junta directiva, por lo que continuaría el mismo calendario electoral con las elecciones a la presidencia del Barça en el horizonte de marzo. 

Informa Josep Capel. 

Por mucho que el 10 pueda forzar su salida con un transfer provisional de la FIFA, que obtendría sin problema, el argentino y sus abogados saben que su adiós dificilmente será gratuito.

Según el abogado deportivo Jacinto Vicente: "El hecho de que le den un transfer provisional no implica en absoluto de que luego el club donde vaya tenga que pagar al Barcelona, eso lo decidiría, en caso de litigio, un juzgado de Barcelona.

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, estaría dispuesto a dimitir a cambio de que Leo Messi reconsidere su decisión de irse del club, según anunció TV3.

El paso al lado, en principio, solo lo daría Bartomeu y su junta directiva continuaría al mando del FC Barcelona. La mala relación de Messi con el presidente viene de lejos y se vio como uno de los motivos que llevó al argentino a mandar el martes el burofax al club azulgrana para informarle de su intención de irse.