Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Cuatro páginas sin la letra "D" o diez poemas que giran en torno a la "G". La Real Academia Española acaba de publicar "Al pie de la letra", donde 67 académicos reflexionan y juegan con el alfabeto.

La Luz (Edicions de Ponent) es el tercer cómic de Antonio Seijas, un ilustrador sorprendente visual y argumentalmente, que nos fascina con una serie de historias familiares en las que la luz y el color son tan importantes como lo que nos cuentan los personajes. 

 Matemático y físico, pero sobre todo poeta.  Nicanor Parra es un hombre de ciencia, pero también de letras, algo que le ha hecho merecedor del Premio Cervantes 2011.

 Nació en Chile en 1914 y es el creador de la antipoesia. Un género que es una creación propia basada en el uso del lenguaje común para llegar a extremos absurdos. 

 Poemas que se escucharon en la Universidad de Alcalá de Henares, en  Madrid aunque no de viva voz.  Nicanor Parra no pudo asistir. Los años pesaban y fue su nieto, Cristóbal Ugarte,  el encargado de recoger tan prestigioso reconocimiento. Parra envió también a su máquina de escribir, testigo de sus desvelos y de  su poesía.

 Ante el público, Cristóbal leyó las palabras de su abuelo que pedían más tiempo para elaborar tan importante discurso. Sin embargo, agradeció el premio con una serie de poemas cervantinos que habrían sido del agrado de El Quijote.  Este primer programa de Palabra de Quijote recoge esos versos sarcásticos dignos de un antipoeta y un Premio Cervantes. 

Aquello del "soy como soy" ya no sirve como excusa para justificar malas decisiones y comportamientos que hacen daño a los demás y a nosotros mismos. Podemos cambiar nuestra forma de ser y nuestras relaciones sociales. Nos lo enseña Elsa Punset en su nuevo libro, El mundo en tus manos. No es magia, es inteligencia social, publicado por la editorial Destino. La escritora y divulgadora científica nos ofrece en esta obra una guía práctica para "entrenar" el cerebro y mejorar nuestras habilidades sociales. El objetivo último: ser mucho más felices y sentir que tenemos las riendas de lo que nos ocurre en la vida. No hay peros, ni siquera la edad. "Podemos aprender a entrenar la inteligencia en cualquier momento de la vida -asegura Elsa Punset-. Era triste cuando nos decían que a partir de los 18 años todo era cuesta abajo. Realmente, tú sigues generando neuronas y puedes cambiar tu forma de pensar hasta el último día de tu vida" (01/04/14).