Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Juan Pablo Goicoechea, hijo de Ana Mª Matute, y Mª Paz Ortuño, amiga de la escritora, han dicho que Demonios familliares es el guiño que quiso hacer la autora a su público para que hiciera literatura. El libro póstumo está inacabado y consta de 11 capítulos. Ortuño está segura de que Matute sabía el final de su obra, porque antes de comenzar a escribir siempre tenía claro el desenlace. Juan Pablo ha dicho que se reencuentra con su madre en sus libros, ya que cualquier motmento juntos era un pretexto para montar una historia y todos sus cuentos los hizo para él (26/09/14).

Desde su cama a sus gafas, manuscritos y primeras ediciones de sus libros, correspondencia con otros escritores, algunas de las miles de fotografías que Dolly Onetti realizó a lo largo de su matrimonio y otros muchos objetos, hasta trescientos, integran la exposición "Reencuentro con Onetti: veinte años después" que se inaugura en Casa América. Todo dispuesto de tal forma que recuerde el espacio del mítico piso del número 31 de la Avenida de América de Madrid donde Dolly (Dorothea Muhr) convivió con Onetti desde 1975 hasta su muerte en Madrid, el 30 de mayo en 1994.

Ambientada en la Transición, habla de los mecanismos del amor y del deseo, y también de la culpa, el perdón y la memoria histórica. Es la novela número 14 de Marías y la segunda más extensa.

Entrevistamos al abogado, escritor, diputado y expresidente de la Junta de Andalucía, Rafael Escuredo. Acaba de publicar el libro Laberinto de mentiras, un relato donde el autor se sumerge en el mundo de las mafias chinas que operan en nuestras fronteras (24/09/14).

  • Marias aborda la familia, la pareja, el engaño, el perdón, la verdad y la mentira

Recuperamos el clásico Libro de maravillas. Para niños y niñas, de Hawthorne

En cine, vemos la adaptación de Congreso de Futurología, de Stanislaw Lem

La concentración editorial: ¿el posible fin de la clase media de la edición?

Página Dos, el próximo domingo, 5 de julio, a las 21.30, en La 2

  • La exposicion incluye dos cantorales de la época de los Reyes Católicos
  • Toda la colección de cantorales de la BNE se ha digitalizado y es accesible
  • Se construyeron con la misma técnica desde la edad media hasta el S. XIX
  • El 20 de noviembre se celebrará un concierto de canto gregoriano