Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Cientos de personas han acudido al cementerio civil de Madrid para despedir a la escritora Almudena Grandes. La mayoría llevaba libros de la autora en la mano. Familiares y amigos querían despedirla en la intimidad, pero finalmente han estado acompañados por muchos lectores que se confiesas apenados y recuerdan su contribución a la historia de nuestro país. Ana Belén ha leído alguno de sus textos, Joaquín Sabina ha puesto la música y su marido, el también escritor Luis García Montero, los versos. Informa Olga Baeza

Familia, amigos y cientos de lectores de sus libros han asistido al entierro de la escritoria Almudena Grandes, fallecida el pasado sábado. Todas portan un clavel rojo y alzan sus libros en señal de respeto. Olga Baeza se ha acercado a varios asistentes para conocer qué ha significado para ellos la obra de la escritora.

Los 'Episodios de una guerra interminable' fue uno de los proyectos más exitosos de Almudena Grandes. En estas novelas relató la historia de los perdedores y silenciados de la guerra civil y la postguerra. A Almudena Grandes solo le faltaba publicar la última: 'Mariano en el Bidasoa'.

Almudena Grandes adelantó a RTVE que 'la última novela de la serie sucede en el 64 y va de los topos y este topo emigra de su casa en Extremadura al País Vasco.

 Estaba inmersa entonces en la presentación de 'La Madre de Frankenstein'. Donde un médico y una enfermera ilustran la situación de la psiquiatría en los 50 y donde el personaje histórico lo encarna Aurora, quien conmocionó a la sociedad al matar a su hija Hildegart Rodríguez.

FOTO:   Curto de la Torre / AFP

No es mala herencia que te acostumbren a oir a los Beatles o a Janis Joplin y que te animen a sumergirte en un universo de libros. Así lo hizo Inés Martínez García y ahora es una jóven poeta y editora que ultima ya su primera novela. Ha publicado en solitario "Pasión Silenciosa" y "Trenza Roja" con Iosune De Goñi. Se declara feminista y -en lo que se refiere a su labor en Libero Editorial- se decanta por la poesía transoceánica, al apostar -sobre todo- por voces jóvenes de Latinoamérica.

La muerte de la escritora Almudena Grandes, fallecida este sábado a los 61 años, ha provocado un aluvión de reacciones, especialmente en el mundo de la cultura, donde la autora de Las edades de Lulú era considerada uno de los "grandes estandartes". FOTOGRAFÍA: EFE/Archivo/Luca Piergiovanni.

La escritora madrileña Almudena Grandes ha muerto a los 61 años a causa de un cáncer que le detectaron en septiembre del año pasado y que no ha podido superar. Nacida en1960, Almudena Grandes es una de las escritoras más relevantes de las últimas generaciones.

FOTO: Imagen de archivo, tomada el 17 de septiembre de 2020 en Segovia, de la escritora Almudena Grandes. EFE/Archivo/Pablo Martín.

Luto por la muerte de la escritora Almudena Grandes que está siendo velada en el cementerio de Las Paz de Tres Cantos. Hasta allí se han acercado numerosas personas del mundo de la cultura. También el presidente del Gobieno Pedro Sánchez. y otros políticos de izquierdas

La autora de 'Las edades de Lulú', 'Malena es un nombre de tango' o 'El corazón helado', recibió en 2008 el Premio Nacional de Narrativa. Informan Juan Carlos Soriano y María LLadró

La escritora madrileña Almundena Grandes ha muerto este sábado a los 61 años a causa de un cáncer. Era autora de obras como "Las edades de Lulú" , "Te llamaré Viernes", "Malena es un nombre de tango ", "Atlas de geografía humana", "Los aires difíciles o "Los besos en el pan". Era además columnista en el diario el País y colaboradora de la ser. Varias de sus obras han sido llevadas al cine.

FOTO: Almundena Grandes, en una imagen de 2019. ÓSCAR CAÑAS / EUROPA PRESS.