Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El paseo literario de los jueves con Jordi Corominas nos lleva hasta Nueva York por culpa de un trotamundos belga de biografía apasionante y poco arraigo en España: el escritor Georges Simenon.

Ya os lo decía estos días en redes sociales, charlar con la gran dama de la literatura en portugues Nélida Piñon va a ser uno de los momentos más hermosos que he vivido en esta profesión. No sólo por lo mucho que la admiro y respeto sino también por su cercanía y su gran corazón. Qué mirada amigos, qué manera de hablar con los ojos.
Ha estado en Madrid presentando Un día llegaré a Sagres. Llevaba más de 15 años sin escribir una novela y con esta nueva obra ha viajado a la memoria de Portugal. Un viaje de iniciación y al mismo tiempo, un recorrido por la historia de ese país, su pobreza y su anhelo de esplendor.
Abrimos y leemos Un día llegaré a Sagres de Nélida Piñón.
Nos adentramos en la librería El agente secreto libros en Úbeda, Jaén.
Leemos al premio nobel de literatura Wole Soyinka. Después de 50 años sin escribir ficción ha presentado en España Crónicas desde el país de la gente más feliz de la tierra.
Nuestra oyenete y escritora Josefina Gómez Palenzuela presenta El club de los inmortales.
Conocemos la editorial Libre Albedrio y terminamos con nuestro @icarobooks nos trae Vera en @trotalibros y dos cuentas: dos revistas literarias @revista_mercurio y @librujula

Los podcast de Villena

Almudena Grandes

La poesía se tiene, desde antiguo, como la madre y el origen de la literatura. La poesía procede o se une al canto (inicialmente a las canciones populares) y esos textos festivos o los que narraban, con ritmo, batallas y aventuras, están en el origen de la literatura. Mi pretensión en este podcast es hacer un recorrido ameno por la poesía y sus grandes y mejores nombres. Se puede en algún momento ir al origen (los poetas arcaicos griegos) pero preferimos empezar por la poesía contemporánea -los dos últimos siglos- en la seguridad de que es más cercana al lector. Y se trata de propiciar esa cercanía. Por poner casos al azar, Bécquer o Whitman o Borges, son poetas en los el lector se puede reconocer y aprender con placer, entre muchos. A eso vamos.